El año que está cerca de terminar ha sido uno muy bueno para los jugadores, pero no para la industria en general, puesto que ha sufrido miles de despidos y cierre de estudios. De hecho, la cifra estimada es increíble y lo peor es que va en aumento.
Si estás al pendiente de las noticias de videojuegos, seguramente has notado que son numerosas las compañías de videojuegos que han anunciado recortes de personal: Unity, Epic Games, Take-Two, Xbox, Embracer Group, SEGA y hasta estudios indies.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023
¿Cuántos empleos de videojuegos se han perdido en 2023?
Pues bien, de acuerdo con registros de videogamelayoffs, se han perdido más de 6100 empleos en la industria de videojuegos desde enero hasta septiembre de 2023. Se estima que la cifra es mucho más alta, pues no se incluyen compañías de videojuegos enfocadas en Web3 u organizaciones de esports.
En septiembre hubo 17 compañías de videojuegos que anunciaron despidos y es el mes que tiene el récord en 2023, aunque mayo estuvo cerca con 15.
La gráfica no es alentadora, puesto que deja ver que con el paso de los trimestres el panorama empeora. En el primer trimestre del año fueron 24 las compañías que sufrieron despidos. En el segundo la cifra fue de 40. Si bien en el tercero hubo 39, la mejora fue de sólo 1 compañía menos.
¿Qué compañías fueron las más impactadas por los despidos de 2023?
La compañía con la mayor cantidad de despidos en sus empresas filiales es Embracer Group, que registró 7 rondas, seguida por Electronic Arts (6) y Take-Two (4). En el gráfico también aparecen Amazon, Microsoft y Sony Interactive Entertainment, con 3 cada una.
Unity y Epic Games no se quedan atrás, pues hace poco anunciaron una ola de despidos que afectaron a 900 y 830 empleados, respectivamente.
Algo que hay que tomar en cuenta que a esta cifra deberían sumarse los supuestos despidos en Naughty Dog de octubre, aunque desafortunadamente ni el estudio ni Sony han confirmado el recorte de personal.
Cabe mencionar que no sólo la industria de los videojuegos ha sido impactada con numerosos despidos, sino que la industria de la tecnología en general también ha sufrido en 2023, pues más de 1000 compañías han despedido más de 240,000 empleados, de acuerdo con información de layoffs.fyi.
Por si te lo perdiste: Telltale Games habría sufrido despidos también.
¿Qué piensas de este fenómeno por el que pasa la industria de los videojuegos y otras más? Cuéntanos en los comentarios.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¿Se viene una época de abundancia para los videojuegos?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos