2023 será recordado como un año con grandes lanzamientos y por dejar atrás el periodo de la pandemia que afectó de una u otra forma los desarrollos. Sin embargo, también tendrá su lugar como el año en que la industria fue despiadada con sus trabajadores y durante todos estos meses no han dejado de reportarse despidos, cierres, cancelaciones. Lamentablemente, se confirmó un nuevo recorte de personal, esta vez en Telltale Games.
Video: JIM RYAN: mi trabajo aquí ha terminado
Telltale Games despidió a la mayoría de sus empleados
De acuerdo con diversos reportes, Telltale Games despidió a "la mayoría" de sus trabajadores. La información parte del artista de cinemáticas Jonah Huang, quien reveló en su cuenta de Twitter que el estudio despidió a muchos trabajadores a finales de septiembre. Al mismo tiempo, generó dudas al mencionar que no podía hablar del estado de The Wolf Among Us 2 debido a la firma de un acuerdo de confidencialidad, pero esto generó incertidumbre sobre la esperada entrega y si está en riesgo su desarrollo.
Telltale confirma despidos, culpa al mercado
Momentos después, un representante de Telltale Games envió un comunicado de prensa en el que señaló: "debido a las condiciones actuales del mercado, lamentablemente tuvimos que despedir a algunos miembros de nuestro equipo de Telltale recientemente. No tomamos esta acción a la ligera, y nuestro compromiso con la narración de historias y la búsqueda de nuevas formas de hacerlo sigue siendo el mismo". En este caso, el estudio no reveló el número de empleados que perdieron su trabajo.
Al respecto, el portavoz de Telltale Games aseguró que los proyectos del estudio siguen en marcha y se encuentran en fase de producción así que, por el momento, The Wolf Among Us 2 sigue en activo. Por último, la noticia de los despidos y el carácter oficial que le dio Telltale contrastaron con su reciente movimiento de adquisición, pues compraron el estudio de Flavourworks en Reino Unido.
Ya que hablamos de crisis laborales, esta semana se reveló que BioWare pasa por algo similar pues los despidos en agosto y septiembre han estado a la orden del día y ahora la compañía enfrenta una demanda de extrabajadores que consideran que su finiquito fue mínimo. Por otra parte, se reportó el despido de todo el equipo de control de calidad de Dragon Age: Dreadwolf.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos