Ring Fit Adventure es uno de los juegos que están causando más demanda durante la crisis ocasionada por el coronavirus (COVID-19) debido principalmente a que permite a los usuarios jugar al mismo tiempo que hacen ejercicio. Sin embargo, Nintendo no ha podido cumplir con la demanda, lo que ha resultado en problemas de escasez. Es en Japón donde el problema es mayor y como prueba está un reciente caso en el que miles de consumidores tuvieron que participar en una rifa para poder comprarlo.
La gran popularidad de Ring Fit Adventure, en conjunto con las limitaciones de distribución de Nintendo Switch, han propiciado situaciones increíbles como la de la tienda japonesa Yamada Denki, que, dadas las pocas existencias de Nintendo Switch y Ring Fit Adventure, organizó una rifa de 130 Nintendo Switch y 900 Ring Fit Adventure para que los afortunados ganadores tuvieran la oportunidad de comprarlos, de acuerdo con información de Daniel Ahmad, analista de Nikko Partners.
Por si te lo perdiste: en América recientemente se vivió un periodo de escasez de Ring Fit Adventure.
Como ves, habría un máximo de 1030 ganadores. Esto llamó mucho la atención de los consumidores japoneses, que no dudaron en participar y fue tal la respuesta que al final hubo más de 200,000 entradas y un gran tráfico en el sitio en línea que provocó que el servidor colapsara.
¿Cuándo se solucionarán los problemas de escasez?
Al ser un juego en formato físico, Ring Fit Adventure no puede conseguirse en la Nintendo eShop, sino que los consumidores no tienen otra elección que ordenar su unidad en tiendas en línea o comprarlo en tiendas convencionales. El problema es que en ninguno de los casos hay suficiente inventario para cumplir con la demanda lo que ha hecho que muchos usuarios se disputen una unidad.
Hasta el momento no se sabe cuando la situación volverá a la normalidad en Japón, pero al parecer no será en el futuro cercano, pues la demanda sigue siendo muy alta y los problemas de distribución de Nintendo Switch continúan. De hecho, esta semana en Japón se limitó la venta de consolas a consumidores con preórdenes.
How high is the demand for Nintendo Switch in Japan right now?
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 9, 2020
Japanese retailer Yamada Denki opened a lottery for 130 Switch consoles and 900 Ring Fit Adventure units.
More than 200,000 entered the lottery and caused the server to crash, prompting them to stop entry early. pic.twitter.com/pWOU0QC0rK
¿Qué piensas sobre la situación de Nintendo Switch y Ring Fit Adventure? ¿Cuándo crees que la distribución se regularizará? Cuéntanos en los comentarios.
Las limitaciones en la venta de Nintendo Switch en Japón ha provocado que las ventas de juegos también sean menores semana tras semana. En caso de que no lo sepas, te informamos que, si bien Nintendo está enfrentando problemas de inventario de consolas en Japón, se espera que América no resulte afectada. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus y los problemas que está generando en todo el mundo si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos