Los problemas causados por el coronavirus (COVID-19) en todo el mundo no cesan y en la industria de los videojuegos sigue impactando negativamente la cadena de distribución de algunas compañías. Una de las principales afectadas es Nintendo, que había confirmado que el modelo original de Nintendo Switch en Japón sufriría escasez. La situación no ha mejorado para Nintendo; al contrario, la distribución ha sido impactada tan negativamente que las ventas de consolas cayeron alarmantemente.
Hoy es una semana más y Famitsu (vía Gematsu) publicó su lista de ventas de software en formato físico y hardware en Japón. Lo que más llama la atención en esta ocasión es que las ventas de Nintendo Switch fueron mínimas, tomando en cuenta que está viviendo su mejor temporada de ventas. Esto, sin embargo, no se debe a que el público esté perdiendo interés en el sistema, sino porque la escasez no permite cumplir con la demanda en aquel país.
La distribución del modelo original de Nintendo Switch ha caído a niveles tan bajos que incluso se vendieron más PlayStation 4 (modelo básico) durante la semana pasada. La consola de Sony logró vender más de 2 veces que Nintendo Switch, cuyas ventas se precipitaron más de 70% con respecto a la semana anterior, cayendo así hasta las 4424 unidades vendidas.
La situación para Nintendo empeorará aún más
Se sabe que estos problemas de distribución están impactando únicamente Japón, pero se espera que, en caso de que la situación en torno al coronavirus no mejore, estos efectos se hagan sentir también en otras mercados del mundo, como el de América y Europa. Esto al parecer seguirá así, pues hoy se elevó la emergencia por el coronavirus a grado de pandemia.
Es importante decir que hasta ahora se ha escuchado que Nintendo es la única afectada, pero esto es así porque es la consola que más se consume tanto en Japón como en todo el mundo.
Por otro lado, las cifras de ventas de software en formato físico favorecieron al único lanzamiento fuerte en la región, estamos hablando de Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, que logró registrar 138,548 unidades vendidas.
No te contamos más y mejor te dejamos con la lista de ventas.
Ventas de software
- Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX — 138,548
- Pokémon Sword & Shield — 20,679
- Minecraft: Nintendo Switch Edition — 12,933
- Mario Kart 8 Deluxe — 12,751
- Super Smash Bros. Ultimate — 11,319
- Ring Fit Adventure — 10,067
- Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (PlayStation 4) — 8109
- Super Mario Party — 7774
- Splatoon 2 — 7293
- Dr. Kawashima’s Brain Training — 6394
Ventas de hardware
- Nintendo Switch Lite — 46,161
- PlayStation 4 — 9584
- Nintendo Switch — 4424
- PlayStation 4 Pro — 4187
- New Nintendo 2DS LL — 1220
- New Nintendo 3DS LL — 77
- Xbox One S— 60
- Xbox One X — 29
¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas que las ventas de Nintendo Switch cayeran aún más? ¿Crees que la situación empeore para Nintendo en Japón? Cuéntanos en los comentarios.
La distribución de Nintendo Switch original en la tienda japonesa de My Nintendo Store también fue afectada mucho a tal grado que pronto se quedó sin existencias. Hace poco se resurtieron unidades, pero la demanda fue tal que la consola no sólo se agotó de nueva cuenta, sino que incluso el tráfico hizo que la página de Internet se cayera. Puedes seguir la situación del coronavirus en la industria de los videojuegos en esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos