En lo que representa una impresionante marca, durante sus primeros 2 días a la venta en Japón, el JRPG de Square Enix Dragon Quest XI vendió ya más de 2 millones de copias. Desde su lanzamiento se registraron largas filas en las tiendas.
De acuerdo con un reporte de la revista japonesa Famitsu, los desarrolladores de Dragon Quest XI informaron que el juego registró ventas por 2,080,806 unidades a lo largo y ancho de la isla nipona. Cabe señalar que estas cifras incluyen tanto copias de Nintendo 3DS como de PlayStation 4.
En ese sentido, la portátil va por poco a la cabeza, con 1,130,468 copias del juego vendidas, mientras que las restantes 950,338 pertenecen a PlayStation 4. Además, es importante aclarar que en este conteo no se incluyen los desplazamientos digitales de esta entrega, por lo que el número total es más grande aún.
Para poner los números en perspectiva, podríamos recordar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sólo vendió 230,981 unidades en sus primeros 3 días, entre Nintendo Switch y Wii U, y a 28 días de su debut vendió 1.3 millones sólo en América.
Por su parte, Dragon Quest XI será lanzado en Occidente hasta 2018, aunque es poco probable que alcance cifras similares en América o Europa.
Comentarios
Mejores
Nuevos