Durante el 25 de agosto de 2014, el grupo de hackers Lizard Squad se adjudicó un ataque DDoS hecho a los servidores de la PlayStation Network y de algunos juegos, como League of Legends y Path of Exile. A las pocas horas, Sony reconoció la amenaza, y por la noche, ya era posible acceder a su plataforma en línea.
Sin embargo, parece que la embestida no terminó ahí. El vuelo 362 de American Airlines, en el que viajaba el director general de Sony Online Entertainment, John Smedley, fue desviado de su ruta original (San Diego a Dallas), después de que Lizard Squad publicara en Twitter que podía existir una carga explosiva en el avión. El propio ejecutivo publicó al poco tiempo, en la misma red social, sobre la modificación de su itinerario debido a razones de seguridad.
Este cambio de trayectoria quedó registrado en el sitio FlightAware, en el cual se observan las rutas de las aeronaves comerciales. Afortunadamente, el caso terminó en un simple susto y Smedley tomó un nuevo vuelo hacia su destino final; el ejecutivo decidió dejar el asunto en manos de las autoridades correspondientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos