Actualización
El blog oficial de PlayStation para Latinoamérica ha lanzado el comunicado siguiente:
Como otras redes importantes alrededor del mundo, La PlayStation Network y Sony Entertainment Network, han sido afectadas por un intento de saturación a nuestra red con tráfico creado artificialmente.
Aunque esto ha impactado su habilidad para que acceder a nuestra red y disfruten de los servicios, ninguna información personal ha sido accedida.
Continuaremos trabajando para arreglar este inconveniente y esperamos tener el servicio de vuelta lo más pronto posible.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado.
Nota original
El grupo de hackers Lizard Squad publicó una serie de tweets en los que se adjudica responsabilidad por el estado actual de la PlayStation Network. El servicio no puede ser accedido desde hace varias horas. Esto no está relacionado con el mantenimiento planeado que se efectuará el lunes 25 de agosto.
Al parecer, los ataques comenzaron con varios servidores de Blizzard, League of Legends y Path of Exlie. Hasta la fecha de publicación de esta nota, todavía no es posible entrar en la PlayStation Network. Un tweet de hace 7 horas de Lizard Squad señala: "Estamos colocando un montón de lagartos en las tuberías que van a Sony." Aunque ya es posible entrar en los juegos, durante la madrugada Hearthstone, Diablo III y World of Warcaraft también sufrieron varios ataques.
Lizard Squad continúa publicando tweets ofensivos: "Estamos intentando golpear a Sony parqa llevarlo de regreso al piso" y "Sony, otra compañía grande, pero no están gastando las oleadas de dinero que obtienen del servicio PSN. Terminen la avaricia." Aunque hay reportes de que se trata de un ataque DDoS, el grupo de hackers supuestamente empleó otro método: "Nadie atacó con DDoS el sitio, no hay un servidor web corriendo en él, tarados."
Sony reconoció la situación, aunque no especificó si se trata de un ataque, y dijo estar trabajando en una solución a los inconvenientes.
Network update: our engineers are aware of the issues and are working to resolve them. We'll keep you posted - sorry for the inconvenience
— PlayStation (@PlayStation) August 24, 2014
Comentarios
Mejores
Nuevos