{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1389,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?7666","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31880\/31880_64x64.jpg","nickname":"Guaripolo","user_name":"Guillermo Navarrete","user_link":"\/usuario\/Guaripolo","posts":1389,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282132_349x86.jpg?9718","status":true}
Los años pasan y cada día es más frecuente escuchar sobre lanzamientos de ediciones de aniversario, algo perfectamente establecido en medios de entretenimiento como la música y el cine, pero que en los videojuegos apenas comienza y no siempre con los mejores resultados, pues pocos títulos de hace 20 años logran entusiasmarnos como lo hicieron en su juventud; la historia de Another World es diferente.
Como en todas las industrias, siempre hay un producto que rompe con lo establecido, algo que decididamente toma un camino no explorado y abre una brecha por donde más tarde muchos otros seguirán adelante. El caso de Another World es un claro ejemplo; en una era plagada de juegos de plataforma y beat'em ups, este mezclaba exploración, puzzles, aventura y un aspecto único que daba como resultado una experiencia de juego novedosa y sofisticada, rasgos que conservó en su reciente adaptación al iOS.
La historia parte del accidente que sufre un científico durante un experimento, por lo que es enviado a un mundo desconocido dominado por una civilización opresora. Si lo pensamos, la trama no es muy diferente a Super Mario Bros., pero lo que lo hizo genial fue cómo hacerte vivir la experiencia. Para empezar, no hay diálogos, instrucciones ni un camino definido, deberás averiguar qué hacer, cómo y adónde ir, por lo que será necesario poner mucha atención y tener paciencia, pues morirás una y otra vez al sortear cada uno de los desafíos del escenario.
Este juego funciona muy bien en iOS, debido a su similitud con los juegos de puzzle que se han hecho grandes en esta plataforma; tenemos un problema y elementos para resolverlo y el hecho de carecer de historia o instrucciones, te permite retomarlo en cualquier momento y abandonarlo por días sin importar lo que estabas haciendo. Otra virtud de Another World son los controles, pues aunque son invisibles en la pantalla, aprender a usarlos es intuitivo y aunque en un principio esto puede resultar extraño, después de unos minutos comienzas a ejecturalos con naturalidad. Para llegar a hacerlo con precisión es necesario dedicarle tiempo, es un verdadero desafio pero sobrevivir brinda satisfacciones constantes.
Dos décadas nos separan de aquella primera versión para PC que sería una fuerte influencia para toda una generación de desarrolladores de videojuegos, en especial para los creadores de títulos de plataforma; a pesar del paso del tiempo Another World resulta fresco e innovador. Su adaptación al iOS es tan natural, que parecería haber sido creado para este sistema; aún hoy podemos recomendarlo para quien desee jugar algo distinto, por no decir de otro mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos