Puedes jugar en modo cooperativo de forma sencilla e inmediata

Puedes revisitar las aventuras en el juego con otros personajes y hallar nuevas formas para resolver los acertijos

Los personajes para coleccionar son poco reelevantes

Poca variedad de dinámicas de juego

Música original de la película fuera de contexto

Zonas de juego libre escasas y con pocas actividades

Tras más de una década de ausencia, regresó a los cines Jurassic Park con la nueva película Jurassic World y con ella, una avalancha de mercancía relacionada y, por supuesto, un videojuego que bajo el cobijo de LEGO, presenta a los jugadores más jóvenes el mítico parque de diversiones de dinosaurios.

Como ocurre desde hace años en entregas de LEGO, ésta corre a cargo de TT Games, estudio que ha desarrollado y perfeccionado la fórmula para los juegos basados en los famosos bloques de plástico. Dirigido al público infantil, este título abarca todas las películas de la franquicia, Jurassic Park, Lost World: Jurassic Park, Jurassic Park III y, por supuesto, Jurassic World; 4 aventuras distintas en un solo juego.

Después de una serie de cinemáticos con el tono y humor característicos de LEGO, llegas en helicóptero a la isla Nublar. Al principio están disponibles solamente las aventuras en Jurassic Park y en Jurassic World; para acceder a las de Lost World debes terminar la historia de la primera película y para llegar a las de Jurassic Park III debes hacer lo mismo con Lost World.

La duración de cada aventura es 4 horas, aproximadamente. Todas siguen una estructura de videojuego clásica en la que cinemáticos enmarcan la acción de los segmentos jugables y juntos sostienen la narrativa. El título contiene la mayoría de las escenas clásicas de las películas, representadas de una manera ligera y cómica con versiones LEGO de los actores. Las situaciones más violentas fueron eliminadas o caricaturizadas para hacerlas aptas para niños.

Fiel a la fórmula de estos juegos, en Jurassic World: The Game la base es explorar el escenario, resolver acertijos y avanzar. En cada nivel hay ―al menos― 2 personajes, cada uno con habilidades propias como utilizar armas, saltar más alto, desenterrar fósiles y hasta revisar el excremento de dinosaurios para encontrar objetos útiles. Mientras avanzas en la historia más personajes se suman a tu colección y una vez que terminas puedes regresar y utilizar otros personajes. Existen zonas dentro del nivel a las que sólo tienen acceso personajes que cuenten con habilidades específicas, así que los acertijos tienen más de una solución. Además, en todo momento está la opción de que se sume un segundo jugador, lo que hace de LEGO Jurassic World: The Game una experiencia ideal para la familia.

Hay momentos en los que puedes utilizar dinosaurios: un gran triceratops para romper cosas, un velocirraptor para escalar y moverse con agilidad o un anquilosaurio para pelear. Y además de los acertijos, hay escenas de persecución, algunos minijuegos y quick time events para las peleas con jefes.

Como en otros títulos de LEGO, éste cuenta con un gran número de coleccionables, pero lo interesante es que pueden ser utilizados para clonar dinosaurios únicos para jugar en algunas zonas libres. Algo similar ocurre con los vehículos, ya que está la opción de “llamarlos” desde unas plataformas dispuestas en el escenario y transportarte en ellos.

Si bien el juego salió prácticamente para todas las consolas y plataformas, no podemos pasar por alto que su apartado gráfico en Xbox One deja mucho que desear: las texturas ―incluso las de plástico― carecen de realismo y la iluminación es sumamente plana y aunque está dirigido a un público más tolerante eso no debería ser pretexto. La banda sonora incluye muchas piezas que escuchamos en las películas, pero el contexto no es siempre el adecuado, además de que en ocasiones se repiten una y otra vez hasta volverse monótonas e incluso, molestas.

LEGO Jurassic World: The Game es un título aceptable. La cantidad de contenido y jugabilidad, para disfrutarlo solo o en cooperativo es buena; sin embargo, no todo el contenido vale la pena. A diferencia de otras entregas como LEGO Batman, aquí los personajes coleccionables son poco relevantes y las zonas donde puedes utilizar a tus dinosaurios son escasas y carecen de actividades. En resumen, este producto funciona mejor como souvenir que como videojuego.

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO Jurassic World

?

18 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.