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Muchas frases se me ocurren para
empezar este previo de Madworld: ¡Pinta la ciudad de rojo!
¡De cualquier tono que quieras, mientras sea rojo! ¿Quieres
violencia? No busques más... Y otras que se quedarían
cortas para prepararte para lo que Madworld promete ser.
Este título es creado para
el Wii por Platinum Games, un estudio donde ahora se encuentran los
líderes del difunto Clover Studio (Capcom), que tienen en su currículo Devil
May Cry, Okami y Viewtiful Joe.
Terroristas tomaron
Varrigan City y organizaron un juego llamado Deathwatch, donde el ganador se
llevará 100 millones de dólares. Tomarás el control de Jack, un hombre que sólo
necesita sus puños y una sierra para matar a sus oponentes de maneras muy
originales y divertidas mediante el uso de todo lo que encuentres en los
diferentes escenarios.
Es exageradamente violento,
pero aún así promete ser cómico. Cuenta con un par de cronistas que narran tus
hazañas como si estuvieras en un evento deportivo, lo que le da un toque muy
especial a Madworld. Las voces de estos personajes son de Greg Proops (Who's
Line is it Anyway) y John Dimaggio (Bender, en Futurama); si los
conoces, sabes que pasarás un buen rato riéndote con sus comentarios. Otra de
las características especiales es su presentación en blanco y negro, el único
color que se puede ver es el rojo de toda la sangre que derramarás, y créeme
lo verás en grandes cantidades.
Madworld se podría catalogar dentro del género Beat'em up
(Double Dragon, Streets of Rage), donde tienes que avanzar golpeando y,
en este caso, partiendo en pedacitos a tus enemigos hasta llegar al jefe del nivel.
Esto no quiere decir que puedas avanzar con sólo golpear un botón como
desesperado, tendrás que matar a tus enemigos con movimientos variados para
poder agradar a los espectadores y así poder llegar con dicho jefe.
No se esperaba que un juego
con violencia tan explícita pudiera llegar al Nintendo Wii. Aún antes de
salir a la venta, hubo críticas de algunos medios por este aspecto, pero
hace poco tiempo también recibió la aprobación de una organización en
Australia que censuró e inclusive prohibió otros y en este caso ni siquiera aconsejó a los
creadores algún corte o algo parecido.
Lo que todavía no está muy
bien detallado es el control y esto debería ser el aspecto más importante por
el hecho de ser para Wii, así que espero que sea entretenido, aunque las
palabras del director Atsushi Inaba siempre suenan bien: "Madworld
tiene la suficiente variedad y una excelente historia como para que no se haga
repetitivo".
Madworld es uno de los juegos más esperados del año y cada vez
que vuelvo a ver un video o cualquier cosa que tenga algo que ver con él, me
hace quererlo más; no puedo esperar a ponerle mis manos encima y sé que tú
piensas igual. Falta poco.
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