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Stardust en PS Vita era un paso lógico en la alineación de lanzamientos de la portátil de Sony. Los dos sticks análogos de la consola hacen que todo tenga sentido; ahora, más que posible es impecable la manera de participar en dinámicos e intensos combates donde disparamos con el stick derecho mientras esquivamos asteroides y basura con el izquierdo.
Stardust HD fue creado y diseñado para existir exclusivamente en PlayStation Network como un juego descargable; de hecho, fue la respuesta directa a Geometry Wars HD para Xbox LIVE, y ambos fueron un éxito. En términos simples, Super Stardust Delta es la versión original del juego, llevada al PS Vita; esencialmente son lo mismo pero con modos nuevos de juego que explotan la nueva pantalla táctil y el touchpad trasero. Si me preguntan, no son la gran cosa, sólo divertidos al principio e insatisfactorios después de unos minutos, en gran parte por la falta de precisión. La verdadera razón por la que este título vale la pena es porque a final de cuentas, es Stardust; la intensa acción, la combinación de colores psicodélicos y el inmejorable gameplay lo convierten en el juego perfecto para una consola portátil con dos sticks, por supuesto. Si a esto sumamos las gráficas con calidad de PS3 que no sufren caídas en el framerate a pesar de tener la pantalla atascada de enemigos, entonces Super Stardust Delta automáticamente se convierte en un título que tienes que cargar en tu Vita; la única forma en que puedes abstenerte es si los juegos de navecitas no son lo tuyo.
Para jugar Delta son indispensables los sticks análogos, uno dispara en la dirección deseada y otro controla el movimiento, y para completar la experiencia, tienes un boost en el bumper izquierdo, cambio de arma en el derecho, un EMP que destruye todo en X y un hoyo negro que succiona a todos los enemigos en pantalla al tocar el touchpad trasero. En resumen, estás bien equipado, además de que abundan las mejoras a tus armas, sin embargo, no hay que confiarse, Stardust no perdona, ya que depende por completo de la habilidad de quien lo juega; hasta en el nivel más bajo habrá momentos en que te encontrarás acorralado por asteroides y chatarra que por alguna razón te persiguen. Hay cinco planetas a vencer, cada uno con su jefe al final, pero el verdadero objetivo del juego es hacer puntos, lo que pone en evidencia que está diseñado para hacerte perder.
En esta versión de Stardust están presentes las características sociales de PSN y por supuesto, de Vita. Puedes obtener y presumir tus trofeos o compartir récords con tus amigos y después superarlos, realmente de eso se trata. Esto no quiere decir que eso sea todo, hay nuevos modos de juego que utilizan las particularidades de la portátil, por ejemplo Crush! te permite aplastar asteroides mediante el uso simultáneo de la pantalla táctil y el touchpad; mientras en Orbit Bomber manipulas el giroscopio para defender la base. Estos detalles extra son atractivos, pero en realidad son únicamente un pretexto para emplear las funciones mencionadas; al final, lo que quieres usar son los dual sticks.
Comprar Super Stardust Delta es una decisión fácil, pues por $9.99 USD y 208 MB en tu tarjeta de memoria, tienes reto infinito combinado con una presentación alucinante, mientras estás lejos de tus consolas caseras.
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