{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24317\/24317_64x64.jpg","nickname":"Gargamel","user_name":"Gerardo Moreno","user_link":"\/usuario\/Gargamel","posts":1812,"theme":"white","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24317\/24317_64x64.jpg","nickname":"Gargamel","user_name":"Gerardo Moreno","user_link":"\/usuario\/Gargamel","posts":1812,"theme":"white","cover":false,"status":true}
En octubre de 2012, Ubisoft nos sorprendió con Rocksmith, un título que te permite jugar con una guitarra eléctrica de verdad sin importar marca o modelo, no con instrumentos de plástico. Meses más adelante, incluyeron un contenido descargable que habilitaba la posibilidad de jugar con bajo, y ahora, un año después, Ubisoft regresa con Rocksmith 2014 Edition, una versión realmente mejorada de su entrega anterior.
Rocksmith 2014 Edition es un título musical y aunque ya pasó la fiebre de este tipo de experiencias, Ubisoft considera que es una gran manera para aprender a tocar la guitarra, e incluso recomiendan jugarlo 60 días para notar mejoría en tu desempeño. A diferencia de la entrega previa, en esta existen 3 roles por elegir: guitarra principal, guitarra de acompañamiento y bajo, y podrás enfocarte en uno solo, si así lo decides. Una vez que elijas tu papel, será hora de comenzar a aprender canciones; todas están desbloqueadas desde el principio, así que si quieres tocar una de The Rolling Stones o de Weezer, puedes hacerlo; no hay nivel de dificultad, el juego se ajusta automáticamente a tus características. No importa si eres un novato que toma por primera vez una guitarra o un verdadero virtuoso, el juego lo sabrá y ajustará todo mientras tocas.
Otro cambio importante es que Rocksmith automáticamente detecta tus fallas y al final de la canción te recomienda 3 acciones para mejorar, algo importante para que tu desempeño progrese. Estas recomendaciones pueden ser aprender un acorde nuevo, practicar un fragmento en el que fallas o simplemente aprender de memoria y 100% un segmento importante de la canción. En mi caso, fue el riff principal de Everlong de Foo Fighters. Al principio, te lanza pocas y sencillas pisadas, pero una vez que dejas de equivocarte, arroja más notas y así progresivamente hasta que la dominas. El proceso de aprender el riff principal me tomó cerca de 15 minutos y cuando lo dominé, inmediatamente comenzó la canción con el riff completo; esto me dio un sentimiento de satisfacción y logro como pocos juegos. Así que, con el riff aprendido, rockeé con toda la actitud. La cantidad de temas disponibles es enorme y van de lo más tranquilo como los de Oasis hasta el heavy metal de Iron Maiden. Además, hay paquetes descargables disponibles en la tienda en línea del juego y si tienes tu copia del primer Rocksmith, también puedes importar esas canciones y así tener una amplia librería.
Una nueva modalidad disponible es Nonstop Play que, como su nombre lo dice, te permite tocar sin parar. Tú eliges el tiempo (de 5 minutos a una hora) y las canciones, así que prepárate para un verdadero maratón de Rock n Roll. Las lecciones son otra modalidad; en ellas aprendes desde cómo poner las cuerdas hasta cómo agarrar la plumilla y, por supuesto, los acordes y técnicas más avanzadas para tocar el instrumento. Las lecciones cuentan con videos que te llevan de la mano para aprender y practicar todo lo que aprendiste, de manera que será difícil olvidarlo. Otro modo es Guitarcade, una mezcla entre guitarra y arcade que te da oportunidad de jugar minijuegos inspirados en grandes temas de videojuegos, así que aprendes y practicas al mismo tiempo; a mi parecer, es la mejor forma de practicar pisadas y acordes. En los minijuegos encontrarás naves espaciales, carreras de autos, un shooter tipo Wolfenstein, entre otros.
Más que un juego, esta entrega de Rocksmith es un maestro particular que irá contigo, paso a paso y a tu ritmo para que aprendas a tocar la guitarra. Todo está diseñado y programado para que lo disfrutes, pases un buen rato y aprendas o mejores tu desempeño. Tú decides si quieres aprender a tocar la guitarra de una manera divertida con Rocksmith 2014 Edition.
Comentarios
Mejores
Nuevos