11 Bit Studios es considerada una de las mejores compañías indie gracias al éxito que han tenido ante la crítica franquicias como This War of Mine y Frostpunk. Si bien no ha alcanzado el éxito económico, la empresa logró un balance financiero que le permite tener un negocio rentable, aunque esto no los libra de tener que tomar decisiones difíciles, como la que hicieron oficial esta semana.
11 Bit Studios cancela el que sería su primer videojuego pensado solo para consolas
Por medio de un comunicado en su sitio oficial (vía Wccftech), 11 Bit Studios anunció la cancelación de uno de sus proyectos en desarrollo. Se trata del videojuego con nombre clave Project 8, el cual sería su primer título pensado y desarrollado para consolas toda vez que sus otros juegos tienen un concepto, diseño y jugabilidad propia de PC.
Project 8 inició su desarrollo en 2018, pero 11 Bit Studios señaló que la industria, los objetivos y las formas de trabajo eran muy diferentes cuando idearon este videojuego. Lamentablemente, el estudio dejó ver que se trataba de un juego con historia y narrativo para un solo jugador: "nuestra visión para Project 8, que estaba destinado a ser nuestro primer título diseñado específicamente para jugadores de consola, era audaz y emocionante. Sin embargo, se concibió en condiciones de mercado muy diferentes, cuando los juegos narrativos y de historia tenían un mayor atractivo".
Por otra parte, la compañía informó que la cancelación de este videojuego resultó en el despido de personal, pero aseguraron que los empleados afectados recibieran buenos paquetes de liquidación, apoyo para encontrar nuevos trabajos y terapia psicológica para quien lo necesite.
¿Por qué 11 Bit Studios canceló Project 8?
Asimismo, 11 Bit Studios señaló que la pandemia afectó el desarrollo de Project 8 y el periodo que siguió a la crisis de salud también impactó debido al aumento en los costos de producción: "con Project 8 experimentamos tanto avances como contratiempos. Durante la pandemia de COVID-19, estabilizar el equipo de desarrollo resultó particularmente difícil, pero el progreso continuó. Si bien logramos mejoras notables en la calidad en ciertas áreas, varios aspectos críticos del juego y su proceso de desarrollo siguieron siendo problemáticos a pesar de las múltiples iteraciones. Con el tiempo, los retrasos se acumularon y, con cada hito, el presupuesto del proyecto aumentó".
Por ahora, la compañía trabaja en la etapa post lanzamiento de Frostpunk 2 y sigue con el desarrollo de The Laters. De la misma forma, siguen creciendo como editor y apoyando a la escena de juegos independientes.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos