Fortnite es uno de los juegos competitivos más populares, pues cuenta con una enorme comunidad con mucho talento y ofrece atractivos premios. Su escena competitiva pasa por una controversia, pues Epic Games reveló que un jugador que ganó miles de dólares en competencias usó trampas.
De acuerdo con los detalles, el jugador Sebastian Araujo participó en varios torneos del Battle Royale. La joven promesa brilló por sus grandes habilidades; sin embargo, todo fue un engaño. Epic descubrió que usó trampas para ganar diversas competencias y embolsarse una suma importante de dinero.
Debido a esto, el estudio decidió exponer el caso de forma pública y demandar a Araujo quien, por supuesto, no podrá volver a competir. Al mismo tiempo, Epic anunció cambios para evitar que esta tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en su circuito competitivo.
Entérate: Lionel Messi se une a Fortnite, ¿cuánto cuesta su skin y demás contenido?
Video relacionado: Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Epic Games demanda a tramposos de Fortnite: Battle Royale
Epic Games hizo una investigación y llegó a la conclusión de que Sebastian Araujo usó diversos tipos de trampas para ganar los torneos en los que participó. Para ser más exactos, el tramposo empleó trucos para ver a los jugadores a través de las paredes y tener una puntería perfecta.
El estudio explicó que Araujo “se embolsó miles de dólares” por participar en clasificatorias, por lo que decidió demandarlo por violar sus políticas y afectar sus competencias con prácticas no permitidas.
"Esta semana hemos presentado una demanda contra un jugador que hizo trampas en nuestros torneos. Este jugador utilizó software y hardware para hacer trampas e intentó evitar que lo descubrieran utilizando varias cuentas. No funcionó. Las trampas no tienen cabida en Fortnite y estamos haciendo todo lo posible para detenerlas, incluidas acciones legales".
Debido a este caso y a su impacto en la escena competitiva, Epic Games anunció cambios importantes para evitar el uso de trampas en sus torneos. Por ahora, no hay detalles sobre el caso de Araujo, pero está claro que será expulsado de las competencias del Battle Royale para siempre.
Te interesa: ¿Grand Theft LEGO? Así es el modo de LEGO Fortnite que ha sido comparado con GTA Online ¿Cuándo llega y cómo jugar?
Epic reforzó los torneos de Fortnite para evitar a los tramposos
Desde el mes pasado, Epic Games anunció nuevas medidas para evitar a los tramposos en sus torneos. El estudio anunció que todos los jugadores que hagan equipo con tramposos serán suspendidos al menos 28 días de las competencias
Además, los jugadores con suspensiones de 14 días no podrán participar en los torneos de la FNCS durante esa y otras temporadas que coincidan con el periodo de castigo. Por último, dejo claro que las acciones legales contra las personas que usen o vendan trampas serán más severas.
“Queremos que los torneos de Fortnite sean divertidos y justos para todos los competidores. Las personas que hacen trampa en los torneos para obtener una ventaja injusta arruinan la experiencia para todos. Estamos implementando cambios fundamentales para combatir las trampas en nuestros torneos”.
Por si te lo perdiste: Es uno de los animes más populares y pronto llegaría a Fortnite: filtran colaboración con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ¿cuándo será
Da clic aquí para encontrar las últimas novedades relacionadas con Fortnite.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Comentarios
Mejores
Nuevos