El formato físico en los videojuegos va de salida, pero hay plataforma donde esto sucede con mayor rapidez. Los usuarios de Xbox han escogido el formato digital como su preferido y esto ha llevado a que nuevos lanzamientos no consideren una versión física para las consolas de Microsoft, llámese Xbox One con unidad lectora o Xbox Series X.
No te lo pierdas: El formato físico sigue cayendo; 75% de videojuegos nuevos en Europa se adquirieron en digital
El remaster de este plataformero no tendrá versión física para Xbox
Argonaut Games informó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que su próximo lanzamiento Croc: Legend of the Gobbos (remasterización del plataformero 3D que debutó en la década de los 90) tendrá edición de colección, pero en el caso de la versión para Xbox no se incluirá disco, solo un código dentro de la caja para reclamar y descargar la versión digital.
Mientras que la edición de colección de Croc: Legend of the Gobbos para Switch y PS5 sí tendrá el juego en formato físico, la de Xbox no y esto se debe a que no hay suficiente demanda como para alcanzar la producción mínima de discos: "casi no hay demanda en Xbox para una versión física. Esta es la solución que se nos ocurrió para aquellos jugadores de Xbox que quieren comprar la Edición Coleccionista. Lamentablemente no hay suficiente demanda como para acercarnos a la tirada mínima de fabricación".
Un reporte reciente reveló que de todas las consolas que hay actualmente en el mercado, Xbox Series X|S son en las que más se adquieren juegos en formato digital, 91% del total de juegos comprados para la plataforma de Microsoft. La compañía cuenta con ediciones puramente digitales, como el Xbox Series S y el nuevo Xbox Series X sin lector de disco. Si bien hay temor por lo que sucederá en el futuro, Phil Spencer aseguró que seguirán considerando a los fans del formato físico, aunque reconoció que cada vez es más difícil dar soporte debido a que los lectores son más costosos, así como los procesos de manufactura.
Recientemente, usuarios de Xbox que todavía gustan del formato físico criticaron a la marca de Microsoft por lanzar ediciones de colección que incluyen todo menos disco. "No queremos códigos en una caja" fue el grito de guerra de estos usuarios que todavía disfrutan los videojuegos al estilo tradicional.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos