Durante toda su historia en los videojuegos, Nintendo ha demostrado que no tiene piedad alguna cuando se trata de delitos de piratería. En años recientes, la compañía japonesa ubicó y arremetió legalmente contra aquellos que copiaron juegos de Switch o forman parte de redes de piratería que vulneran la seguridad de la consola híbrida. El caso más reciente tiene que ver con un streamer sobre cuya cabeza pesa ya una demanda multimillonaria, sin embargo, el proceso no puede iniciar porque se está escondiendo.
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Streamer demandado por Nintendo se está escondiendo de la compañía japonesa
De acuerdo con un reporte de Overkill, Nintendo solicitó ante un Tribunal de Distrito en Estados Unidos la toma de medidas especiales para poder notificar legalmente al streamer Jesse Keighin "Every Game Guru" sobre la demanda interpuesta en su contra con acusaciones de piratería y violación a las leyes de propiedad intelectual.
El creador de contenido es acusado por Nintendo luego de confirmar que jugó y transmitió en sus canales de Twitch y Youtube juegos de Switch días o semanas antes de su lanzamiento.
Nintendo quiere notificar a familiares para seguir con la demanda multimillonaria
Según un documento oficial compartido en el reporte, Nintendo hace esta solicitud luego de 5 intentos fallidos de notificación a Jesse Keighin, tanto en el domicilio donde supuestamente vive, como en otros relacionados. La compañía japonesa manifiesta tener conocimiento de que el streamer se encuentra en su hogar, pues realiza home office o en dado caso está desempleado, pero se ha negado a recibir la notificación con la demanda.
Considerando lo anterior y que el proceso no puede iniciar formalmente mientras Jesse Keighin no sea notificado, Nintendo pide ampliar vía un permiso judicial el espectro de notificación para el streamer, lo que significaría que irían en busca de sus familiares cercanos para entregarles los documentos, pudiendo tratarse de su madre, abuela o pareja, en cuyo caso se consideraría al demandado como notificado.
Te interesa: Nintendo: las grandes ideas son más importantes que los presupuestos millonarios para juegos o consolas
Por otra parte, Nintendo señala que ha tratado de contactar a Jesse Keighin por otros medios, incluyendo correos electrónicos, pero el streamer no ha respondido. Asimismo, muestran supuestas respuestas que el demandado habría realizado en foros de videojuegos donde se burla de la negativa a recibir notificación e incluso asegura que optará por declararse en bancarrota a fin de que Nintendo no reciba nada de su parte por concepto de daños y perjuicios.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Nintendo: ENEMIGO PÚBLICO de la emulación y preservación
Comentarios
Mejores
Nuevos