Counter-Strike 2 permanece como uno de los videojuegos competitivos más relevantes y populares. Aunque las partidas multijugador son su atractivo principal, también mantiene una base de usuarios muy activa gracias a su mercado de armas. Aunque son objetos digitales, no resulta extraño que existan réplicas que se pueden adquirir en la vida real.
No obstante, un jugador de Reino Unido descubrió de la peor forma posible que intentar comprar lo que parece ser una arma inspirada en el FPS multijugador de Valve es muy mala idea.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Arrestan a joven por intentar comprar un Karambit de Counter-Strike 2
Reino Unido tiene leyes muy estrictas en lo que respecta a la posesión de cuchillos y otras armas punzocortantes. Hasta cierto punto es entendible, pues en un periodo de 12 meses que finalizó en marzo 2023 se reportaron 244 ataques fatales con ese tipo de artilugios en Inglaterra y Gales.
Sin embargo, hay quienes consideran que las reglas son muy exageradas y severas. Por ejemplo, un hombre de 48 años permaneció meses en la prisión por pasear en la calle con una réplica de 15 cm de la Master Sword de The Legend of Zelda.
Ahora, un joven se metió en problemas con la ley por intentar comprar un cuchillo que, aparentemente, está basado en una arma que se puede conseguir en Counter-Strike 2.
En un comunicado, las autoridades confirmaron el arresto de un joven de 18 años bajo la sospecha de querer importar una arma potencialmente peligrosa al territorio. Los oficiales de la policía de Nottinghamshire acudieron al domicilio del adolescente después de que los funcionarios de la Fuerza Fronteriza confiscaran un paquete que incluía un cuchillo Karambit curvo.
En la imagen se ve que, en efecto, la arma cortante se parece mucho a los cuchillos Karambit de Counter-Strike 2, pues incluso tiene un tono púrpura en el filo; sin embargo, se desconoce con total certeza si el artículo realmente es una réplica inspirada en los objetos del free-to-play de Valve.
Según la ley, está totalmente prohibido importar armas peligrosas diseñadas para causar lesiones graves al territorio de Reino Unido. En este caso, el paquete se envió desde Francia y se dirigía al domicilio del joven de 18 años.
Los agentes arrestaron al joven bajo la sospecha de importar la arma prohibida con la intención de evadir una restricción. Asimismo, se le acusa de posesión de sustancias tóxicas de clase A después de que se encontraran pastillas en el registro de su domicilio. Tras su detención, fue puesto bajo custodia para ser interrogado y posteriormente salió libre tras pagar una fianza mientras continúan las investigaciones pertinentes.
En un comunicado, el sargento Jono Pothecar destacó que los cuerpos policiales trabajan en conjunto con la Fuerza Fronteriza del Reino Unido para evitar que se entreguen paquetes que tengan armas ilegales que puedan representar un peligro para las comunidades y sus habitantes. Al respecto, hace un llamado a la ciudadanía.
“Recuerde: el hecho de que algo esté a la venta en línea no significa que sea legal importarlo o poseerlo en este país. Un minorista en línea no le impedirá comprar algo que sea ilegal aquí en el Reino Unido: depende de usted, como individuo, conocer la ley”.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el gaming en Reino Unido si das clic aquí. Por otra parte, visita esta página para encontrar información adicional sobre Counter-Strike 2.
Video relacionado: El término que ha perdido todo sentido
Comentarios
Mejores
Nuevos