Esta semana, Sony y PlayStation anunciaron el cierre de Firewalk Studios y Neon Koi, estudios que no cumplieron las expectativas debido al tropiezo de Concord y de un juego para móviles que nunca fue revelado. La noticia corrió como la pólvora y, ahora, un importante sindicato se pronunció al respecto.
La Asociación de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos (CWA, por sus siglás en inglés) no está nada contenta con la noticia, pues decenas de desarrolladores perdieron su trabajo. Debido a esto, lanzó una dura crítica contra Sony y acusó a PlayStation de tener un monopolio.
CWA hizo un llamado a los desarrolladores para que se unan y busquen mejores condiciones laborales en la industria de los videojuegos. Además, aseguró que hablará con diversos reguladores sobre el impacto del cierre de dichos estudios.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Sindicato de EUA reprueba el cierre de estudios en PlayStation
CWA calificó los cierres de Firewalk Studios y Neon Koi como algo devastador que afectó a muchos desarrolladores de la industria. Cree que los directivos de las grandes compañías está creando condiciones de trabajo peligrosas al eliminar la estabilidad laboral de los creativos.
Por tal motivo, el sindicato hizo un llamado a los desarrolladores para luchar para asegurar la negociación colectiva, que les garantizará la oportunidad de tener compensaciones justas y opinar sobre el impacto que tienen los cierres de estudios.
Por otro lado, señaló a PlayStation y a Sony por tener y querer defender su posición monopólica en la industria. Por tal motivo, hablará con diversos reguladores sobre lo ocurrido con Firewalk Studios y Neon Koi, pues está en contra de este tipo de movimientos que afectan a los trabajadores.
“La decisión de Sony de disolver estudios fuera de su ecosistema de contenido exclusivo de PlayStation, en lugar de desarrollar juegos que deben competir en el altamente diverso y competitivo mercado de juegos móviles, debería ser una señal de advertencia sobre los intereses de Sony en afianzar su posición de monopolio en la industria de los videojuegos.
“CWA planteará los impactos anticompetitivos del creciente poder monopólico y de comprador único de Sony ante los reguladores antimonopolio, legisladores y partes interesadas apropiadas, afirmó el organismo.
Al momento de escribir esto, las compañías no se han pronunciado sobre las declaraciones de la Asociación de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos. Anteriormente, el sindicato también se pronunció en contra de las oleadas de despidos en Xbox.
Por si te lo perdiste: PlayStation Plus noviembre: descarga el nuevo juego de Death Note como estreno de día 1, un juegazo de Bethesda y un aclamado título de carreras
Encontrarás más información sobre PlayStation si visitas esta página.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Comentarios
Mejores
Nuevos