La enorme popularidad de Fortnite se debe, en gran medida, a sus atractivas colaboraciones con importantes franquicias del entretenimiento. Personajes de películas, series, videojuegos y anime han desfilado con éxito por el Battle Royale, así que otras importantes sagas —como Call of Duty— le han seguido los pasos.
Esto ha dividido la opinión de los fans de ambas franquicias. Por un lado, hay quienes están contentos con las colaboraciones y su modelo de negocios. Sin embargo, también hay jugadores que creen que el contenido temático le ha quitado poco a poco identidad a los sagas.
Debido a esta preocupación y a un crossover reciente con Scream, Crytek prometió que Hunt: Showdown 1896 no se volverá un desfile de personajes de todo tipo. De esta forma, lanzó una crítica indirecta a la estrategia de Epic Games y Activision.
Video relacionado: YA NO LOS HACEN ASÍ: videojuegos que nos consintieron sin pedir algo a cambio
Hunt: Showdown 1896 no seguirá el modelo de colaboraciones de Fortnite y CoD
Hunt: Showdown 1896 es un juego competitivo con una atmósfera oscura y toques de terror. Su primera gran colaboración debutó recientemente y llevó a Ghostface, de Scream, a sus arenas de combate. Esto encendió las alarmas de algunos jugadores, quienes cree que el juego se llenará de personajes de todos tipos para seguir el modelo de Fortnite y Call of Duty.
Ante esto, Crytek aclaró que su plan es diferente. Es un hecho que llevarán más contenido temático a su juego, pero lo harán pensando siempre en colaboraciones que encajen a la perfección con el universo de Hunt: Showdown 1896.
"No verán a Peter Griffin ni personajes de anime llegar a Hunt en el corto plazo. Llevábamos un tiempo buscando trabajar con marcas que pudieran integrarse en el mundo del siglo XIX de Hunt, sin perder su fidelidad a sí mismas y a nuestra tradición.
“Estas colaboraciones en torno a nuevos personajes nos permiten seguir creando historias únicas e interesantes dentro del lore de Hunt, al tiempo que invitamos a nuevos públicos a explorar nuestro mundo por primera vez", afirmó el estudio.
Para añadir el contenido de Scream, la compañía pensó en la mejor forma de hacerlo desde el punto de vista narrativo y artístico. Para ello le dieron a Ghostface un aspecto especial que hiciera referencia a la época en la que se desarrolla el juego, así que le colocaron una máscara de madera agrietada.
En cuanto a la narrativa, hicieron que la máscara del personaje fuera una reliquia que se ha transmitido de generación en generación y que es capaz de corromper a las personas hasta volverlas asesinos. La idea es adaptar futuras colaboraciones de la misma forma para que todo personaje nuevo tenga sentido en el universo del título.
En este enlace puedes encontrar más noticias relacionadas con Hunt: Showdown 1896.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Comentarios
Mejores
Nuevos