Los videojuegos no dejan de ser un negocio y los malos resultados tras un lanzamiento pueden comprometer la continuidad de un estudio, más si es uno de reciente formación tratando de abrirse paso en la industria. Lamentablemente, este es el caso de Surgent Studios, creadores del metroidvania Tales of Kenzera: ZAU, cuyo destino se debate y prácticamente depende de encontrar financiamiento para su próximo proyecto.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Creadores de Tales of Kenzera: ZAU suspenden labores ante incertidumbre por el futuro
Mediante un comunicado oficial, Surgent Studios informó sobre la suspensión de actividades que ordenó a sus trabajadores pues no han encontrado un editor que se anime a financiar su próximo proyecto, del cual se dice es una aventura "madura, oscura y visceral", diferente a lo que vimos en su primer título. A la par, y pensando en el peor escenario posible, la compañía notificó a sus empleados sobre posibles despidos en caso de que la crisis continúe, así que todo trabajador debe considerarse en esa posición.
Aunque Tales of Kenzera: ZAU logró su desarrollo y lanzamiento como parte del sello EA Originals, su debut estuvo en medio de la polémica no por el juego en sí mismo, pues es un metroidvania que se defiende, sino por la relación que Surgent Studios tuvo con la compañía especializada en diversidad, equidad e inclusión Sweet Baby Inc. que revisó la narrativa.
Las críticas contra el juego molestaron a los creadores, entre ellos el fundador de Surgent Studios, Abubakar Salim, quien dio vida al protagonista de Assassin's Creed Origins y arremetió contra los detractores y saboteadores en Internet asegurando que veían la diversidad como una amenaza. A unos meses del debut de este título, se anunció el despido de una docena de trabajadores, o sea que los resultados iniciales no fueron buenos.
Aunque no hay datos oficiales sobre las ventas de Tales of Kenzera: ZAU, se estima que fueron muy bajas, razón por la que no renovaron su acuerdo con EA Originals y ahora se encuentran a la espera de un nuevo trato con otro editor, lo que podría mantener las operaciones del estudio.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Tales of Kenzera: Zau - Tráiler de Avance
Comentarios
Mejores
Nuevos