Pese a la baja notable en ventas de consolas, Microsoft Gaming mantiene su compromiso con el sector y este año hay nuevos modelos de Xbox Series X|S en el mercado. Uno de ellos ya está disponible, Xbox Series X en versión digital. En marco del lanzamiento, la consola ya fue analizada por los entusiastas y no se trata de solo un cambio estético o la ausencia de lector, hay más en su interior y hay una buena noticia para tu recibo de consumo de energía eléctrica.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
¿Qué cambios hay en el hardware de Xbox Series X versión digital y en qué benefician a los jugadores?
El rumorado Xbox Series X digital fue confirmado por Microsoft hace meses y hoy por fin ya está disponible en algunos mercados. Se trata de una versión más accesible y de menor costo de la consola más poderosa que tiene Xbox en este momento. Desde su anuncio, llamó la atención su diseño en color Robot White, aunque también la ausencia de lector de disco pues es un sistema pensado solo para juegos digitales. Asimismo, hay unos cambios menores en cuanto a conexiones, pero fuera de eso se trata del mismo diseño, aunque hay cambios en su interior.
Tal como lo reporta The Verge, el youtuber Austin Evans ya desarmó el Xbox Series X digital para analizar los cambios que hay más allá de la estética. De acuerdo con el entusiasta, el primer cambio notorio es que hay un rediseño de la placa base, así como reducciones o ausencia de algunas piezas que ya no son necesarias para el funcionamiento de la consola, por ejemplo, ya no hay un escudo de protección para la SSD.
Por otra parte, se reveló que el Sistema en Chip (SoC) del Xbox Series X digital muestra una versión reducida a 6nm, cambio relacionado con los nuevos procesos de manufactura de chips que hoy se han vuelto estándar debido, en parte, a que se pueden sacar más procesadores por oblea.
El impacto de este cambio en el SoC es inmediato, señala el youtuber, pues reduce el consumo de energía de Xbox Series X digital en comparación con el modelo con disco tanto en modo reposo como en acción corriendo juegos, aplicaciones y jugando desde la nube.
Al respecto, también destaca el cambio en el sistema de disipación de calor pues en este modelo de Xbox Series X, Microsoft optó por un diseño tradicional que incluye tubos de cobre incluidos en la cámara receptora. Si bien el análisis indica que no hay modificaciones respecto a la temperatura que alcanza la consola, ni en cuanto al ruido que hace, sí lo hay en cuanto al uso eficiente de energía así que el objetivo de Microsoft fue prescindir de piezas internas con el rediseño y que el enfoque de operación sea el ahorro de energía.
Si estás interesado en este nuevo modelo de Xbox Series X, te contamos que en México sale el próximo 29 de octubre y en este momento hay unidades en preventa con precio de $11,699 MXN, además hay opción de pago a meses sin intereses.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos