Las políticas corporativas en años recientes que cumplen con cuotas de contratación de trabajadores pertenecientes a minorías o grupos vulnerados históricamente ha dividido las opiniones. La idea de la "inclusión forzada" se ha convertido en tema de debate y en la industria de los videojuegos no es diferente e incluso hay quienes consideran que esto está afectando al gaming pues los contenidos, en algunos casos, distan de lo que se jugó por décadas. "Get woke, go broke" se ha vuelto una frase lapidaria contra las empresas en crisis y CD Projekt RED tuvo que responder a una acusación de este tipo.
Jefe de CD Projekt RED, compañía detrás de The Witcher y Cyberpunk 2077 asegura que no hay inclusión forzada
Michał Nowakowski, director general de CD Projekt RED, compañía detrás de The Witcher y Cyberpunk 2077 respondió a un reporte del youtuber "Endymion" quien aseguró que empresas como la mencionada y Ubisoft están en crisis y parte de sus problemas tiene que ver con las políticas de contratación y creación de videojuegos que satisfagan la exigencia de inclusión en tiempos actuales. Al respecto, el jefe de CDPR consideró que esto son "tonterías" y expuso la realidad de su centro de trabajo.
Al respecto, Michal Nowakowski publicó: "parece que vivimos en tiempos en los que cualquiera puede grabar tonterías y hacer una historia a partir de ellas. ¿Se va el talento de CDPR? Tenemos la rotación de personal más baja de los últimos años. ¿Reclutamiento impulsado por DEI [Diversidad, Equidad e Inclusión]? Contratamos en función del mérito y el talento únicamente, al igual que hacemos juegos impulsados únicamente por la visión artística. ¿Por qué elegimos Unreal Engine? Porque nos permite trabajar en nuestros juegos de manera más eficiente y nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a tecnología. ¿Se fue el director de The Witcher 3? Bueno, sí, hace más de 2 años... Ahora, ¿podemos dejar de buscar teorías de conspiración y volver a hacer cosas geniales?"
En años recientes, grupos de jugadores han arremetido contra compañías y videojuegos que públicamente aceptan tener programas y políticas de inclusión y diversidad. A la par, y tras el ascenso de la empresa de asesoría en estos temas, Sweet Baby Inc., se han algunos jugadores han criticado lo que consideran como una influencia negativa en términos creativos e incluso hay usuarios dedicados a revisar los créditos de los juegos que salen al mercado en busca de alguna referencia a este tipo de contenido. Un caso reciente es el de la revelación de Ghost of Yotei, el nuevo título de Sucker Punch, al que se le acusa de ser "woke".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos