TEKKEN 8 se lanzó a inicios de este año y rápidamente se convirtió en uno de los lanzamientos más queridos por los fanáticos de los videojuegos de lucha gracias a su gran roster de personajes y sus mecánicas robustas; sin embargo, las opiniones de la comunidad cambiaron drásticamente después del estreno debido a algunas decisiones cuestionables en lo que respecta al modelo de negocio.
Aunque el título de Bandai Namco ofreció una plantilla grande de luchadores, diversos modos de juego y múltiples opciones de personalización, recibió muchas críticas negativas después de que los desarrolladores revelaron la existencia del Tekken Fight Pass, un Pase de Batalla que ofrece recompensas premium y gratuitas.
Los Battle Pass son uno de los sistemas clave de muchos free-to-play, por lo que la comunidad no estuvo contenta con que se incluyera en un título que cuesta $69.99 USD. Los jugadores dejaron ver su descontento en Steam, donde publicaron cientos de reseñas negativas para arremeter contra la monetización.
Ahora, TEKKEN 8 se vio envuelto otra vez en una controversia poco después del lanzamiento de su más reciente DLC.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de TEKKEN 8
TEKKEN 8 recibe críticas negativas tras el estreno de Heihachi y el escenario Genmaji Temple
Tal como se adelantó, el temible Heihachi Mishima se unió a la plantilla del videojuego de lucha el pasado 3 de octubre, aunque estuvo disponible desde el 30 de septiembre bajo el periodo de acceso anticipado. Junto a él debutó un nuevo escenario: Genmaji Temple, que presenta una versión de día y otra de un atardecer.
Sin embargo, esta bella arena de combate se vende por separado a cambio de $4.99 USD en todas las plataformas. Muchos jugadores opinaron que debía ser gratuito o, en su defecto, formar parte del pase anual de contenido descargable, que se incluye en las versiones de lujo.
El lanzamiento del escenario Genmaji Temple fue la gota que derramó el vaso, y los jugadores no dudaron en expresar su descontento con la monetización. En este momento, las reseñas recientes de TEKKEN 8 en Steam son mayormente negativas, mientras que su calificación general cayó a mixta. Si leemos la sección de comentarios, descubriremos que la mayoría de las quejas están dirigidas al modelo de negocio del juego.
“Las prácticas de negocio son anticonsumidor”, dijo un usuario decepcionado. “Es otro gran juego plagado de cantidades irrazonables de microtransacciones y contenido descargable demasiado caro. Y, además, el pase de temporada ni siquiera incluye todo el DLC como la mayoría de los demás. Es más una estafa que un juego”, señaló otro.
Tras las quejas de la comunidad de TEKKEN 8, Katsuhiro Harada, actual jefe de la franquicia en Bandai Namco, dijo que va a repensar su papel dentro de la compañía y velará por el interés de la comunidad para evitar otra controversia similar.
“Uno de mis roles era escuchar las opiniones de la comunidad y reflejarlas no solo en el contenido, también en el juego, pero claramente me volví pasivo; preocupándome por las relaciones entre empresas y no ejercí mi rol. A partir de ahora, revisaré esta estructura y la cambiaré por una que valore a la comunidad como lo hacía en el pasado”, dijo el creativo japonés.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? ¿Te parecen justificadas las quejas de la comunidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con TEKKEN 8 si visitas esta página.
Video relacionado: TEKKEN 8: los juegos de peleas nunca serán igual que antes
Comentarios
Mejores
Nuevos