Silent Hill 2 elevó el género de terror en el gaming gracias a su ambientación opresiva, sus personajes rotos y su historia llena de matices. Por ello, estaba claro que hacer un remake iba a ser una tarea titánica. El director del videojuego original está contento con el relanzamiento, pero tiene una queja muy interesante.
La nueva versión del videojuego de terror se anunció en 2022, y por fin llegó a PlayStation 5 y PC en octubre de 2024. A pesar de que sus primeros adelantos levantaron la ceja de la comunidad, al final logró superar las expectativas y recibió críticas mayormente positivas por parte de los fans y críticos que lo probaron.
Era cuestión de tiempo para que Masashi Tsuboyama, quien dirigió el título original de 2001 junto al extinto Team Silent, se pronunciara sobre la versión mejorada. En general, está feliz con la existencia del proyecto y agradeció un cambio en particular, aunque también no está satisfecho con un detalle.
Video relacionado: Silent Hill: ¿se mantendrá con vida gracias a Konami?
Masashi Tsuboyama opina sobre el remake de Silent Hill 2
En un hilo de X, el creativo japonés compartió su opinión sobre el trabajo de Bloober Team y Konami. Dice que los videojuegos y las tecnologías evolucionan constantemente, lo que genera diferencias significativas entre los niveles de expresión y las limitaciones técnicas. Por ello, está feliz porque el remake permitirá a una nueva audiencia conocer la historia de James Sunderland.
“Creo que el valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy feliz por ello. ¡Han pasado 23 años! Incluso si no conoces el original, puedes disfrutar el remake tal como es. Que sea bueno o malo no afecta al original”, sentenció el director.
En una publicación de seguimiento, Masashi Tsuboyama se mostró satisfecho con la decisión de cambiar los planos fijos por una cámara en tercera persona sobre el hombro. A juzgar por sus palabras, parece que la perspectiva del Silent Hill 2 original se debió a limitaciones técnicas y no a una decisión artística.
“El cambio de cámara en el juego tiene un impacto significativo en muchos aspectos: combate, diseño de niveles, creación de arte, etcétera. Si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, supone un gran cambio en la sensación de juego. Para ser honesto, no estoy satisfecho con la cámara de hace 23 años”, dijo el japonés.
El director del Silent Hill 2 original afirma que la nueva perspectiva añade un nuevo sentimiento de realismo, por lo que tiene ganas de probar el remake. Como hemos visto, sus opiniones generales son positivas; sin embargo, hay un detalle que no le convenció.
En una de sus publicaciones, Masashi Tsuboyama se mostró en desacuerdo con el marketing que Konami ha hecho sobre el juego y aseguró que la compañía “no hace lo suficiente para transmitir el atractivo de la obra a la generación que no conoce Silent Hill”. Asimismo, criticó la adición de los artículos cosméticos, como las máscaras de Mira the Dog y Robbie the Rabbit. “¿A quién va atraer esta promoción?”, señaló.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las palabras del creativo japonés? ¿Te emociona este remake? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Silent Hill 2 Remake si visitas esta página.
Video relacionado: Iceberg: Silent Hill
Comentarios
Mejores
Nuevos