Ciertamente, las disputas culturales empaparon la industria del gaming y hoy más que nunca es muy común ver discusiones al respecto en redes sociales y foros, especialmente alrededor de lanzamientos de alto perfil. Dragon Age: The Veilguard fue incapaz de alejarse de la controversia en ese frente, algo de lo que no está feliz un importante excreativo de la franquicia.
Desde su revelación, el más reciente RPG de fantasía de BioWare y Electronic Arts fue blanco de críticas negativas por parte de la comunidad por su aparente enfoque “progresista”. Los detractores arremeten contra algunas opciones del editor de personajes y, en general, el diseño diverso de los protagonistas.
En una entrevista con el medio GameRant, John Epler, actual director creativo de la serie de rol, afirmó que todos los compañeros del próximo título podrían sentirse atraídos por el personaje principal, independientemente de su género; sin duda, esta decisión abrirá un amplio abanico de posibilidades para las opciones románticas.
A pocas semanas del lanzamiento oficial, uno de los escritores de la saga de fantasía salió a la defensa del nuevo videojuego y arremetió contra los jugadores que afirman que la franquicia se volvió “woke”.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar
David Gaider insinúa que la IP siempre fue progre y critica a los detractores de Dragon Age: The Veilguard
A través de una publicación en la red social conocida como Bluesky, David Gaider, quien se desempeñó como líder narrativo de la serie antes de abandonar BioWare en 2016, habló sobre la controversia que envuelve a la próxima entrega.
En específico, el creativo arremetió contra aquellos que afirman que la franquicia se volvió “porgre” con Dragon Age: The Veilguard y los catalogó como “turistas”. Posiblemente, esta etiqueta pretende dar a entender que los detractores que critican el enfoque diverso son fanáticos falsos que no entienden que, en esencia, la serie pudo ser considerada “woke” desde su nacimiento en 2009.
“Aparentemente, los sospechosos de siempre están molestos porque el nuevo Dragon Age es ‘woke’, un desarrollo que, aparentemente, es repentino e inesperado en la serie. Malditos turistas”, afirmó David Gaider en un post de Bluesky.
En respuesta al comentario de un usuario, el exlíder narrativo de la IP afirma que no tiene problemas con que los fanáticos no les guste lo que han visto de Dragon Age: The Veilguard a través de los avances oficiales. En su lugar, sólo pretende criticar a los usuarios intolerantes que aseguran que el nuevo juego hizo que la saga fuera “progre”.
“Lo siento, pero sí. Incluso si una persona no binaría o queer afirmara que el nuevo Dragon Age es ‘repentinamente woke’ en comparación con los juegos anteriores (y no estoy seguro de por qué lo harían’, estarían equivocados; sin embargo, nunca he dicho nada en contra de alguien que simplemente no le guste lo que ha visto del juego”, señaló David Gaider.
“Eres libre de que no te guste lo que has visto de Veilguard, nunca he dicho lo contrario. Pero sí tengo un problema si crees que es porque el juego de repente se volvió ‘progre’”, destacó el exescritor de la franquicia.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.
Dragon Age: The Veilguard estará disponible a partir del 31 de octubre. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos