Sin duda, 2024 ha sido una montaña rusa para Tango Gameworks. Tras estrenar el port para PlayStation 5 del aclamado Hi-Fi RUSH de 2023, cerró sus puertas abruptamente en mayo junto a otros 3 estudios de Bethesda y Microsoft. Al parecer, en ese entonces ya trabajaba en una secuela.
Después de que el estudio fundado por Shinji Mikami dejó de operar a mediados de este año, Krafton lo adquirió en agosto junto a los derechos de la franquicia Hi-Fi RUSH. Posteriormente, el conglomerado surcoreano dio a conocer que tomó la decisión de comprar y salvar la compañía para preservar su legado y explorar su potencial creativo.
En esa línea, parece casi un hecho de que una segunda entrega del videojuego rítmico de acción verá la luz del día tarde o temprano. De hecho, el proyecto ya estaba en la mesa de planeación en el momento en que Microsoft decidió cerrar el estudio.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Tango Gameworks ya trabajaba en la secuela de Hi-Fi RUSH
Así lo dio a conocer Maria Park, la directora de desarrollo corporativo de Krafton. En una entrevista reciente con el medio GamesIndustry.Biz, explicó que vieron una versión preliminar de Hi-Fi RUSH 2 que tenía alrededor de 6 meses de desarrollo cuando se reunieron por primera vez con Tango Gameworks.
“Creo que la versión que analizamos tenía unos 6 meses cuando nos reunimos con ellos. En este momento, y debido a que la adquisición de la propiedad intelectual está en proceso, [la producción] está en pausa porque todos los assets y las herramientas relacionadas se transferirán a Krafton desde Microsoft”, señaló la directiva.
Maria Park enfatiza que el equipo aún trabajará en la nueva entrega, pero recalca que no apresurarán el desarrollo solamente para ofrecer un nuevo videojuego de la IP lo antes posible. “Queremos asegurarnos de que la secuela tenga un nivel de calidad que supere las expectativas de la comunidad”, explicó.
En esa línea, la miembro de Krafton promete que el equipo escuchará los comentarios de la comunidad. Por ejemplo, explica que algunos jugadores se quejaron sobre que la primera entrega era demasiado lineal, por lo que la secuela podría tener ambientes más amplios y dinámicos.
Por otra parte, la directiva confirma que Ghostwire: Tokyo y The Evil Within permanecerán bajo la sombrilla de Microsoft. Si bien confiesa que le hubiera gustado adquirir los derechos de estas franquicias, revela que eso hubiera complicado y alargado el proceso de negociación. Así pues, centraron sus esfuerzos en obtener la saga Hi-Fi RUSH.
Enseguida, Maria Park explica que Phil Spencer de Xbox apoyó la propuesta de salvar Tango Gameworks y el legado de la franquicia. También dijo que más de 50 empleados regresaron al estudio, pues otros ya habían obtenido un nuevo empleo. Se espera que la plantilla crezca en los meses venideros.
“Se nos unirán entre 70 y 80. También vamos a cubrir algunos de los puestos que se necesitan de forma inmediata. Así que el total del estudio probablemente ascenderá a unos 90 o 100 hacia finales de año o principios del próximo”, comentó la directiva de Kraton.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría ver una secuela de la aventura de Chai y sus amigos? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Hi-Fi RUSH si visitas esta página.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hi-Fi RUSH
Comentarios
Mejores
Nuevos