Más allá de los altibajos en su negocio de videojuegos, Microsoft ha procurado atender a sus usuarios y construir comunidades en cada generación. Esto ha sido posible a través de diversos programas que ofrecen incentivos a los jugadores y la oportunidad de ser un enlace entre Xbox y los usuarios. Lamentablemente, nada es para siempre y una de esas iniciativas tiene los días contados.
Xbox anuncia el cierre de su programa embajadores
Microsoft anunció el final de su programa de recompensas Xbox Ambassadors tras 13 años de operación. De acuerdo con la compañía, será el próximo 15 de octubre cuando termine y los miembros tendrán hasta esa fecha para reclamar las recompensas que tengan pendientes, entre las que se encuentran meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate. Asimismo, se informó que los miembros del programa embajadores de Xbox recibirán un agradecimiento especial y una sorpresa la cual aparecerá en el apartado de recompensas.
Según el comunicado, Xbox considera que el programa de embajadores ya no genera interés en los jugadores y la comunidad prefiere otro tipo de iniciativas para relacionarse con los usuarios y estar al pendiente de la marca, sus anuncios y las particularidades que ofrece como opción de gaming: "Xbox ha evolucionado en la última década y, con ello, las necesidades de nuestra comunidad global. Los jugadores están encontrando más valor en interactuar con nosotros de otras maneras que les permitan vivir nuestros valores de la comunidad de hacer de Xbox un lugar donde todos puedan divertirse, incluidos programas como Fanfest, Xbox Insider Program y Rewards with Xbox".
Con base en lo anterior, Xbox invitó a los miembros del programa embajadores a unirse a alguna de las opciones disponibles para seguir siendo parte importante de la comunidad. Xbox Ambassadors debutó hace 13 años con el objetivo de seleccionar a jugadores apasionados de la marca y con pleno conocimiento de su oferta de contenido y funcionamiento.
A través de una serie de temporadas y misiones, los embajadores de Xbox se encargaban de interactuar por distintos medios con los jugadores, respondían sus preguntas, organizaban sesiones de juego, fomentaban la participación responsable y sana en el gaming. A cambio, estos usuarios recibían varias recompensas, en especial en la era de Game Pass donde se vieron mayormente beneficiados.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos