La serie God of War sobrevivió a la monotonía y se reinventó con su entrega de 20218. Los desarrolladores siguieron en el mismo camino y en 2022 lanzaron God of War Ragnarök, una secuela que expandió la narrativa del título anterior y llevó sus mecánicas al siguiente nivel. Aunque una audiencia nueva finalmente puede disfrutarlo, fue blanco de reseñas negativas tras su lanzamiento en PC.
El videojuego de Santa Monica debutó para PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022. Los jugadores y críticos elogiaron su apartado visual, su épica narrativa y, en general, el sistema de combate. Obtuvo calificaciones casi perfectas, y en este momento presume un puntaje promedio de 94 en Metacritic. Así mismo, fue nominado a los GOTY en The Game Awards.
Si bien la más reciente aventura de Kratos y Atreus fue del agrado de la comunidad, no fue inmune a las controversias. Más allá de las críticas que recibió por la supuesta “inclusión forzada”, obtuvo reseñas negativas por parte de una fanaticada y fue blanco de review bombing a la previa de la ceremonia presentada por Geoff Keighley.
Ahora, 2 años después, God of War Ragnarök está otra vez en el ojo del huracán tras su estreno oficial en PC.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de God of War Ragnarök
God of War Ragnarök llega a Steam con reseñas mixtas
Tal como se prometió, el antiguo exclusivo de PlayStation aterrizó en PC el pasado 19 de septiembre. Actualmente está disponible en la Epic Games Store y Steam a cambio de $999 MXN. Las impresiones de la comunidad señalan que el port es de muy buena calidad, aunque hay quienes experimentan problemas con el rendimiento.
Adicionalmente, God of War Ragnarök es blanco de review bombing en la plataforma de Valve por culpa de una política controversial de Sony. En este momento tiene reseñas mixtas, con apenas 65% de reseñas positivas.
Si echamos un vistazo a los comentarios, descubriremos que la mayoría de los jugadores se quejan de la optimización y, sobre todo, del requisito obligatorio de tener una cuenta de PSN para jugar en PC. Ese último punto fue un tema divisivo que dio mucho de qué hablar en 2024 tras la controversia de Helldivers 2.
Si bien muchos podrían argumentar que la solución es tan simple como crear una cuenta y vincularla con Steam, lo cierto es que el servicio en línea de PlayStation brilla por su ausencia en alrededor de 170 países. Naturalmente, los jugadores que vivan en aquellas regiones tendrán problemas para jugar God of War Ragnarök en PC, a pesar de que es una experiencia single-player.
“Sí, no vincularé mi cuenta de PSN, especialmente para un juego de un jugador”, dijo un usuario en Steam. “Los servidores de PSN se cayeron y no puedo iniciar sesión en mi cuenta. No tiene remedio. Compré un juego single-player para jugarlo yo solo (…) El juego seguro que está bueno, pero no lo sé porque no lo puedo jugar aún”, dijo otra persona.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? Déjanos leerte en los comentarios.
God of War Ragnarök está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: ¡PlayStation 5 o nada! ¡Sony quiere que compres su consola, no que juegues en PC!
Comentarios
Mejores
Nuevos