Square Enix pasa por un mal momento en los últimos años y la situación se ha tornado preocupante pues ni siquiera sus producciones AAA están dando los resultados esperados. La compañía japonesa, conocida por la franquicia Final Fantasy, decidió celebrar acuerdos de exclusividad en consola con Sony y PS5, pero su apuesta ha fracasado. Hoy, se reveló un documento oficial en que la empresa acepta la realidad de las recientes entregas de su IP estrella.
Se confirma que Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI no cumplieron con las expectativas
En una publicación en X, Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg en Japón, compartió un documento que forma parte del informe financiero de Square Enix que fue publicado en mayo pasado, pero hasta ahora salió a la luz confirmando los reportes que analistas hicieron en ese entonces, donde advirtieron de las ventas de Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI.
De acuerdo con lo que menciona Square Enix a inversionistas, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI, junto con Foamstars, no tuvieron los resultados esperados y a nivel financiero se confirma que sus ventas iniciales no cumplieron con las expectativas de ingresos y ganancias.
En el caso de Foamstars, su propuesta multijugador no funcionó y pasó sin pena ni gloria, de ahí que el siguiente paso sea convertirlo en un free-to-pkay en espera de algún resultado positivo.
Final Fantasy XVI debutó como exclusivo de PS5 y recién llegó a PC, pero sus números de usuario en la nueva plataforma no son extraordinarios, así que la realidad de esta entrega difícilmente cambiará. Mismo caso podría ser el de Final Fantasy VII Rebirth, actualmente disponible solo en PS5, pero más allá de lo que hubiera o no sucedido con un debut multiplataforma, se piensa que la decisión de lanzar el remake en 3 capítulos con tantos años de diferencia jugó en contra del proyecto a nivel comercial.
Esta confirmación también da cuenta de la razón por la que Square Enix decidió dar un giro de timón importante a su estrategia dejando atrás las exclusividades y sus próximos lanzamientos AAA serán multiplataforma.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos