Para bien o para mal, las actualizaciones son el pan de todos los días en la industria de los videojuegos. Es muy común que las compañías lancen parches en sus juegos para corregir errores o agregar nuevas funciones, y lo mismo pasa con las consolas; sin embargo, una actualización reciente provocó un molesto error que afectó a los jugadores de Xbox.
A diferencia de sus competidores directos, Microsoft apostó por la retrocompatibilidad con un ambicioso programa que permite a los jugadores disfrutar títulos selectos de Xbox y Xbox 360 en las consolas más modernas de la compañía: Xbox One y Xbox Series X|S. Si bien esta iniciativa dejó de añadir nuevos juegos en 2021, su librería es muy extensa.
Sin embargo, algunos jugadores recurrieron a las redes sociales y los foros especializados para denunciar un error misterioso que impide que accedan a algunos de sus videojuegos retrocompatibles en consolas. La compañía está al tanto de esta situación.
Video relacionado: El final del formato físico
¿Cómo solucionar el problema de los videojuegos retrocompatibles de Xbox?
Los reportes de errores empezaron a surgir a inicios de septiembre, y parece que el problema se originó a raíz de la última actualización que llegó en agosto.
Los jugadores afirman que, cuando intentan jugar un título retrocompatible en sus consolas a través de un disco, aparece un mensaje de error que señala que “hay un problema para obtener ese contenido”. Afortunadamente, el problema no afecta a los videojuegos retro que ya están instalados.
La comunidad encontró una medida temporal, aunque no funciona para todos. Si bien Microsoft reconoció el problema poco después y aseguró que se había corregido, lo cierto es que el inconveniente persiste para un sector de la comunidad. Afortunadamente, un desarrollador encontró otra solución.
A través de un post en los foros de ResetEra, el desarrollador OscarK brindó más información sobre el origen del error que impide a los jugadores instalar títulos de Xbox 360 y recomendó algunas medidas que pueden tomar los usuarios afectados mientras la compañía aborda esta situación.
“Se trata de una regresión de la experiencia de usuario en la actualización de agosto que provoca que los discos con metadatos (como los discos de Xbox 360) generen accidentalmente una excepción y se le trate como discos no compatibles. Los sistemas de instalación, activación y licencia subyacentes se ven afectados, por lo que existen un par de soluciones alternativas”, señaló el trabajador.
En esa línea, el desarrollador explica que una solución es activar la opción “Reproducción Automática”. Para hacerlo, los jugadores afectados deben ir a Configuración, luego a Dispositivos y Conexiones, después seleccionan Disco y finalmente eligen Reproducir disco automáticamente.
Si eso no funciona, los fanáticos pueden intentar realizar la instalación del juego desde la aplicación móvil de Xbox.
OscarK afirma que el equipo trabaja para solucionar el problema de manera interna, y prometió que examinarán las pruebas para asegurarse de que eso no vuelva a suceder. “Disculpen por los inconvenientes; como siempre, ¡gracias por los informes!”, concluyó.
Pero cuéntanos, ¿alguna de estas soluciones te funcionó? ¿Ya puedes jugar tus títulos retrocompatibles? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Comentarios
Mejores
Nuevos