Los videojuegos de lucha son exigentes, algo que resulta particularmente cierto con los exponentes más antiguos. Con el reciente lanzamiento de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, muchos novatos finalmente les dieron una oportunidad a estos títulos retro; sin embargo, jamás imaginaron que se enfrentarían a uno de los mejores jugadores de la historia.
Hablamos de Justin Wong, una de las figuras más reconocibles en la FGC por su talento nato y su habilidad para adaptarse a muchos juegos. A lo largo de su extensa carrera como jugador profesional, logró consumar 7 campeonatos de EVO tan sólo en Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.
En pocas palabras, el competidor estadounidense es uno de los mejores jugadores del mundo y una de las celebridades más populares de la comunidad. Como era de esperar, empezó a jugar la más reciente colección. Esas son malas noticias para los novatos que querían incursionar en el modo online.
Video relacionado: Franquicias que Capcom necesita revivir
Justin Wong destruye a los nuevos jugadores de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics
Dada su gran experiencia, el jugador profesional escaló rápidamente en las tablas de clasificación. Actualmente está en el primer puesto tanto en PlayStation como PC, y recientemente advirtió que empezó a jugar la versión de Nintendo Switch. A este ritmo, es probable que logre llegar a la cima en la consola híbrida en cuestión de horas.
Si bien muchos jugadores que adquirieron Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics jugaron anteriormente a los títulos originales, es probable que también haya muchos novatos que por fin se animaron a probarlos e incursionar en el modo online. Y sí, algunos tuvieron la mala suerte de enfrentarse a Justin Wong.
People been saying I have been causing people to refund the game
— Justin Wong (@JWonggg) September 13, 2024
I thought ppl enjoyed playing with me until pic.twitter.com/DQUPiBfJDY
El jugador profesional es tan bueno que incluso hay quienes afirman en las reseñas de Steam y redes sociales que reembolsarán el juego tras ser destruidos por él. Otros jugadores advierten a la comunidad sobre el usuario Wazzler, que es el nickname que utiliza la leyenda de la FGC.
“Imagínense salir del trabajo con ganas de jugar algunos clásicos de la infancia para relajarse, conectarse a internet para divertirse un poco y que el primer oponente con el que se topa sea Justin Wong”, dijo un jugador en Steam. “Wazzler y otros jugadores hicieron que las partidas en línea fueran injugables”, señaló uno más.
“Me encontré con alguien en Internet llamado Wazzler. El combo de Iron Man que me hizo me dio tiempo suficiente para empezar a preparar la cena para la familia. 10/10”, bromeó un tercero. “No juego desde hace años, compro la colección, me conecto a internet, lucho contra Justin Wong y pido un reembolso”, señaló otro.
Si bien la mayoría de estos comentarios tienen un tono humorístico y es probable que los jugadores realmente no tengan la intención de solicitar un reembolso, es cierto que gran parte de las críticas negativas están dirigidas al apartado online de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics.
Los usuarios arremeten contra la ausencia de cross-play y algunos errores de red que provocan que sea imposible encontrar partidas, incluso cuando hay miles de jugadores conectados en PC.
Pero cuéntanos, ¿ya tuviste la mala suerte de luchar contra Justin Wong? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics.
Video relacionado: Te explicamos qué es el rollback netcode y cómo salva tus partidas en línea
Comentarios
Mejores
Nuevos