Exdirectivo de Sony afirma que los desarrolladores despedidos deberían “conducir un Uber” o “buscar un lugar barato para vivir”

Chris Deering dice que los despidos no se deben a la avaricia corporativa

Exdirectivo de Sony afirma que los desarrolladores despedidos deberían “conducir un Uber” o “buscar un lugar barato para vivir”

Chris Deering dice que los despidos no se deben a la avaricia corporativa

A pesar de que en los años recientes hemos visto un flujo constante de lanzamientos de muy buena calidad, lo cierto es que la industria de los videojuegos atraviesa por una situación complicada. Los despidos masivos se convirtieron en una de las mayores preocupaciones de los trabajadores y, en última instancia, los jugadores. En este contexto, un exdirectivo de Sony causó indignación por sus declaraciones controvertidas.

Según los informes, se estima que alrededor de 10,500 empleados del sector perdieron su empleo el año pasado, mientras que 11,540 fueron despedidos en lo que vamos de 2024. Todo parece indicar que la mala racha continuará, así que es probable que más personas vean sus puestos de trabajo en riesgo en los próximos meses.

Al respecto, múltiples desarrolladores y directivos condenaron esta situación; sin embargo, hay quienes consideran que los despidos son simplemente parte del negocio.

Video relacionado: Adiós, Jim Ryan

Chris Deering, exdirectivo de Sony, habla de los despidos y desata la polémica

Durante una charla con el periodista Simon Parkin en el podcast My Perfect Console, Chris Deering, quien se desempeñó como presidente de Sony Computer Entertainment Europe de 1995 a 2005, habló sobre las olas de despidos que azotan a la industria de los videojuegos.

El exdirectivo de Sony asegura que es injusto culpar a la gerencia por los despidos y afirmar que esas decisiones están impulsados por la codicia corporativa. Así pues, afirma que, si un juego fracasa o no genera ganancias, es difícil justificar la inversión para un proyecto nuevo.

“No creo que sea justo decir que los despidos resultantes fueron producto de la avaricia. Siempre traté de minimizar la velocidad con incorporábamos personal porque siempre supe que habría un ciclo y que no quería tener los mismos problemas que tuvo Sony en electrónica”, destacó Chris Deering, quien también fue presidente de Codemasters de 2006 a 2010.

“Si el dinero no viene de los consumidores en el último juego, va a ser difícil justificar gastar el dinero en el próximo”, destacó el directivo.

Hasta cierto punto, Chris Deering tiene un argumento válido. En muchos de los casos recientes, los despidos se produjeron tras un fracaso comercial. Por ejemplo, informes destacan que la plantilla de Rocksteady se redujo tras el lanzamiento decepcionante de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Sin embargo, también hemos visto que proyectos exitosos fueron incapaces de impedir los despidos en sus respectivos estudios desarrolladores. Uno de los casos más escandalosos fue el de Insomniac Games en los primeros meses de 2024, pues a finales del año pasado había lanzado el aclamado Marvel’s Spider-Man 2, que vendió 10 millones de copias en sus primeros 6 meses en el mercado.

A principios de 2024, Sony despidió a 900 empleados y cerró PlayStation London
A principios de 2024, Sony despidió a 900 empleados y cerró PlayStation London

Chris Deering desató la polémica por sus declaraciones posteriores. En específico, destacó que los desarrolladores que perdieron su empleo podrían regresar al negocio eventualmente. Así pues, recomendó que, mientras tanto, deberían permanecer al margen y "conducir un Uber" o "pasar un año en la playa".

“Creo que probablemente sea muy doloroso para los ejecutivos, pero no creo que tener habilidad en esta área [el desarrollo de juegos] vaya a dar una vida de pobreza o limitaciones. Aún es donde está la acción; es como la pandemia, pero ahora tendrán que tomar algunas decisiones… averiguar cómo superarlo. Conduzcan un Uber o lo que sea, váyanse a un lugar barato para vivir y pasen un año en la playa”, afirmó el exdirectivo de Sony.

Las declaraciones de Chris Deering enfurecieron a los miembros de la industria
Las declaraciones de Chris Deering enfurecieron a los miembros de la industria

Chris Deering destaca que las personas afectadas por los despidos deberían mantenerse al tanto de las noticias, pues enfatiza que, una vez que abandonan el negocio y “se bajan del tren”, es mucho más difícil volver. Dicho esto, es optimista sobre el futuro, incluso para aquellos que perdieron su empleo.

“Supongo que las personas recibieron algún tipo de indemnización decente, y para cuando esto acabe… bueno, ya sabes, así es la vida. Siempre digo que lo realmente emocionante de esta industria es que nunca tienes la oportunidad de deprimirte. Lo que debes hacer es enfrentar las cosas que se te presenten, igual que en un juego. Así que supéralo”, comentó el directivo.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PlayStation.

Video relacionado:El peor y mejor para los videojuegos

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos