La exclusividad en los videojuegos es un tema controversial, especialmente en la actualidad con tantos títulos que dan el salto de una a otra consola. Aunque Microsoft tiene en sus filas algunos juegos que llegaron a la competencia, también posee experiencias propias que sólo están disponibles en sus plataformas. Pues bien, parece que 2 de las franquicias más exitosas de la historia pudieron ser exclusivas.
En meses recientes, la casa de Xbox adoptó un enfoque multiplataforma y empezó a llevar algunos de sus principales exclusivos a Nintendo Switch y PlayStation: desde el aclamado Hi-Fi RUSH de Tango Gameworks hasta el popular Sea of Thieves de Rare. El esperado Indiana Jones and the Great Circle se unirá a la tendencia y llegará a la consola de Sony en 2025 tras su paso en Xbox y PC.
Sin duda, es una estrategia controversial que da mucho de qué hablar. Algunos miembros de la comunidad consideran que Microsoft debería apostar más por exclusivas para dar identidad a la marca Xbox e impulsar las ventas de sus consolas. En esa línea, la compañía pudo alejar de la competencia un par de títulos muy populares.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Guitar Hero y Destiny estuvieron cerca de ser exclusivos de Xbox, confiesa Phil Spencer
Recientemente, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, participó en un panel en la PAX West 2024 donde habló sobre su larga experiencia en la industria del gaming. En un momento de la conversación, reveló algunos juegos que pudieron ser exclusivos de la compañía.
En primer lugar, el directivo de Xbox confiesa que Bungie se acercó a Microsoft y le presentó Destiny, el popular FPS con elementos de rol que vendió millones de copias; sin embargo, y por algún motivo no revelado, la compañía rechazó la propuesta y al final el estudio desarrollador fue con Activision para un lanzamiento multiplataforma.
Por otra parte, Phil Spencer también dio a conocer que dejaron pasar la oportunidad de que Guitar Hero se convirtiera en una exclusiva de la marca Xbox. Confiesa entre risas que la compañía pensó que la idea de que los jugadores tuvieran que conectar guitarras de plástico a la consola simplemente no iba a funcionar. Al final, la franquicia tuvo un total de 15 juegos.
“No soy una persona que se arrepienta, y tal vez sea un defecto mío, pero he dejado pasar muchos juegos que cuando mira atrás digo ‘mmm’”, comentó el creativo en el panel.
Ciertamente, y tal como recuerda el usuario nib95_ de X, esos no son los únicos juegos que pudieron ser exclusivos de Microsoft. Resulta que el histórico Grand Theft Auto 3, un juego con licencia de Marvel y el exitoso Genshin Impact estivoerpm cerca de sólo debutar para las consolas Xbox.
Oh dear. So #Xbox turned down exclusivity on:
— NIB (@nib95_) September 1, 2024
- Destiny
- Guitar Hero
- Genshin Impact
- A choice of any Marvel IP
- Grand Theft Auto III
Which were all super successful. They're not the best at picking them lol. Lest we forget GTA3, Spider-Man etc were HUGE for #PlayStation. pic.twitter.com/6LCSOs2YDT
Pero cuéntanos, ¿crees que la industria del gaming sería muy diferente si Microsoft hubiera aceptado la exclusividad de alguno de esos juegos? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más información sobre Xbox si das clic aquí.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Comentarios
Mejores
Nuevos