De forma sorpresiva, Bungie se desveló como otra de las compañías que pueden servir de ejemplo para todo lo malo que se está haciendo en la industria de los videojuegos. Por si el derrumbe de Destiny, la caída financiera y los despidos no fueran suficientes, un nuevo escándalo ha sacudido a la compañía pues se reveló la razón por la que se fue el director de Marathon.
Chris Barrett, veterano de Bungie, fue despedido tras investigación interna por casos de acoso
Un reporte del reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, expuso detalles de una investigación interna realizada en Bungie respecto a casos de acoso contra mujeres llevados a cabo por Chris Barrett, veterano de la compañía con experiencia en Halo, Destiny y quien fue nombrado director del próximo juego Marathon, esto hasta marzo de 2024 cuando salió del proyecto en completa discreción.
De acuerdo con la información, al menos 8 trabajadoras de Bungie que optaron por el anonimato acusaron a Chris Barrett de comportamiento inapropiado y acoso, lo cual dio inicio a una investigación interna en la empresa. Este proceso de revisión confirmó las denuncias con pruebas en las que se confirmó que alardeaba de su posición como creativo y ejecutivo en Bungie, así como de su buena situación financiera para tratar de impresionarlas.
De ahí, Chris Barrett iniciaba con una serie de mensajes de texto hacia las trabajadoras en las que hacía comentarios e invitaciones sugerentes. A la par, el ejecutivo insistía en jugar "verdad o reto" con las empleadas. La intención, prácticamente, era realizar cualquier actividad que llevara a una situación en la que pudiera entablar una relación cercana con el personal femenino que le interesaba.
Por otra parte, se comprobó que Chris Barrett trataba de convencer a las trabajadoras para que accedieran a sus peticiones asegurando que, dado su puesto, poder e influencia en Bungie, podía lograr mejores posiciones de trabajo, así como garantizar avances notables en sus carreras dentro de la compañía.
Al ser cuestionado por Bloomberg, Chris Barrett respondió: "siento que siempre me he comportado con integridad y he sido respetuoso y solidario con mis colegas, muchos de los cuales considero mis amigos más cercanos. Nunca entendí que mis comunicaciones fueran no deseadas y nunca habría pensado que podrían haber hecho que alguien se sintiera incómodo. Si alguien alguna vez se sintió así por su interacción conmigo, lo siento mucho".
Por otra parte, un portavoz de Sony declaró: "tomamos todas las quejas de mala conducta muy en serio. Es nuestra política y práctica investigar cada queja con prontitud y tomar medidas basadas en los hallazgos de nuestra investigación". Tomando en cuenta lo anterior, las denuncias e investigación que le costaron el trabajo a Chris Barrett se realizaron ya con Sony en calidad de dueños de Bungie.
Por último, el reporte refiere que todo lo sucedido con Chris Barrett se manejó con discreción en Bungie y al personal de Marathon simplemente se les avisó que el director se había tomado un año sabático.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos