Microsoft Word es fácilmente uno de los editores de texto más populares del mercado gracias a su versatilidad y gran número de funciones; sin embargo, un error provoca que esa y otras aplicaciones de Office se cierren de manera abrupta por el simple hecho de escribir y hacer otras acciones básicas.
Ciertamente, es muy común que los programas experimenten errores e inconvenientes al usar las nuevas herramientas o las funciones más demandantes; sin embargo, es bastante extraño que un software sufra problemas graves cuando se lleva a cabo su función principal.
Eso es exactamente lo que pasa con Outlook, Word y OneNote. Algunos usuarios reportan que estos programas se bloquean y dejan de funcionar de manera inesperada cuando escriben, revisan la ortografía del texto o realizan otras acciones simples de creación.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Programas de Microsoft Office se cierran al escribir y revisar textos
Microsoft está al tanto de este inconveniente y a través de un comunicado en su página oficial de soporte compartió los primeros detalles. Según explica, el problema surge en la versión 2407 de Office, con el número de compilación 17830.20138 o posterior. Las personas que no están seguras si su sistema está afectado, pueden verificarlo si inician el Visor de Eventos y encuentran el registro 1000 o 1001.
La compañía dice que es probable que la causa del problema sea un paquete de idiomas desactualizado que no coincide con la versión actual del software. Aunque aún realiza la investigación pertinente, brindó una solución alternativa que permitirá a los usuarios usar Word, Outlook y OneNote.
Los usuarios deben dar clic derecho en el menú de inicio de Windows y escoger la opción “Aplicaciones Instaladas”. Después dan clic en “Word” y seleccionan “Modificar” para iniciar el instalador de Office. Enseguida, deben elegir “Reparación en línea”.
Cuando se complete el proceso, los usuarios afectados deben abrir la aplicación de Office, dar clic en “Archivo”, luego “Opciones” y finalmente “Idiomas”. Por último, deben seleccionar el paquete de idiomas para desinstalarlo y dan clic en “Agregar” para añadirlo otra vez para que coincida con la última versión.
Mientras esperan que Microsoft investigue el error y proporcione más información al respecto, los usuarios pueden intentar esa solución que mitiga el problema. A juzgar por las declaraciones de la compañía, parece que varios idiomas podrían provocar el error y, en consecuencia, las fallas en las aplicaciones.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este incidente? ¿Eres uno de los usuarios afectados? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Microsoft Office.
Video relacionado: Los 5 hackeos y filtraciones más destructivos
Comentarios
Mejores
Nuevos