Es justo decir que The Last of Us: Part II es uno de los videojuegos más controversiales y divisivos de la última década. Algunas decisiones narrativas no fueron del agrado de la comunidad, lo que creó un ambiente tóxico a su alrededor. La Temporada 2 de la serie adaptará algunos de esos acontecimientos, y parece que se tomaron medidas adicionales para proteger a un miembro del reparto.
La nueva tanda de episodios del show liderado por Graig Mazin y Neil Druckmann comenzó su rodaje a inicios de 2024 y parece que la producción va viento en popa. Mientras esperamos el estreno, HBO compartió el primer teaser oficial que deja ver a algunos de los personajes que regresan y se unen a la trama.
Con la adición de Abby Anderson, los fanáticos esperan que uno de los momentos más infames del videojuego aparezca tarde o temprano en la adaptación live-action. Consciente de la reacción negativa que podría haber, los responsables tomaron las precauciones pertinentes.
Video relacionado: The Last of Us en HBO se atrevió a lo que el juego no...
Debido a la polémica de Abby, Kaitlyn Dever tuvo seguridad extra durante el rodaje de The Last of Us
Recientemente, la joven actriz Isabela Merced apareció en un programa del podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. Durante la charla, platicó sobre su participación en Madame Web, Alien: Romulus y The Last of Us, donde interpreta a Dina, la amiga y pareja de Ellie.
La estrella de Hollywood confirmó que la producción va un buen camino, aunque no reveló más detalles al respecto. En un momento, Josh Horowitz expresó su preocupación por Kaitlyn Dever, quien da vida a Abby en la adaptación live-action para HBO del videojuego narrativo. En específico, teme que la reacción de los fans sea negativa.
Isabela Merced estuvo de acuerdo con esas preocupaciones, y reveló que su compañera de reparto tuvo seguridad adicional durante el rodaje de la Temporada 2. Además de condenar a los fans que odian a un personaje ficticio, afirma que la actriz siempre se mostró enfocada durante el proceso y la elogió por su trabajo actoral.
“Hay personas que genuinamente odian a Abby, quien ni siquiera es real. Kaitlyn Dever tuvo que tener seguridad extra. Ella es una persona muy genial que no se deja afectar por esas cosas, y tiene la mente en el lugar correcto (…) Denle un Emmy, de verdad. Estoy emocionada de que la gente vea el trabajo que Bella y Kaitlyn pusieron en esto”, comentó la actriz.
No hay reportes de incidentes, así que parece que sólo fueron medidas preventivas; sin embargo, es lamentable que se tenga que recurrir a ese tipo de acciones en primer lugar.
Tras el estreno del videojuego de 2020, jugadores enojados y tóxicos acosaron y amenazaron a Neil Druckmann y otros empleados de Naughty Dog. Los actores que participaron en el proyecto también fueron blancos de críticas. Laura Bailey, quien prestó su voz a Abby, confesó que recibió muchos insultos y ataques en contra de ella y su hijo.
Adicionalmente, Jocelyn Mettler, la modelo facial de Abby Anderson en The Last of Us: Part II, confesó a inicios de 2023 que aún recibe ataques y amenazas peligrosas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Esperas con ansias el estreno de la Temporada 2? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias sobre los videojuegos y la serie de The Last of Us si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia
Comentarios
Mejores
Nuevos