A estas alturas, no es un secreto que la película live-action de Borderlands fue incapaz de conectar con la audiencia por culpa de su humor insulso y guion descuidado. Es un fracaso en toda regla, pero ni siquiera sus responsables esperaban que el director de algunas de las peores adaptaciones de videojuegos aprovechara esta situación para presumir su filmografía.
Primero, un poco de contexto. El filme dirigido por Eli Roth y protagonizado por Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Kevin Hart y Jack Black llegó a los cines el 9 de agosto. A pesar del talento que participó en la producción, recibió críticas muy negativas y ya aseguró su lugar en la lista de los peores estrenos de 2024.
La adaptación del videojuego de Gearbox tuvo un rendimiento en taquilla deficiente en su primer fin de semana en cartelera, y todo parece indicar que perderá millones de dólares por su recorrido por los cines. Por alguna razón, el infame director Uwe Boll creyó que tenía el derecho de burlarse de este fracaso.
Video relacionado: ¿llega la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Uwe Boll, director nominado al Razzie, se burla de Borderlands
Para aquellos que no lo conozcan, vale la pena recordar que Uwe Boll es un director y productor de cine oriundo de Wermelskirchen, Alemania. Durante su extensa e infame carrera profesional, trabajó en multitud de adaptaciones de videojuegos. Los fanáticos lo recordarán por películas destrozadas por la crítica, como House of the Dark, Portal, Alone in the Dark, Far Cry y la saga BloodRayne.
El cineasta alemán tuvo el honor de estar nominado en los Premios Razzie, ceremonia que reconoce a los peores exponentes de la industria. En 2008, fue galardonado a la peor carrera cinematográfica tras lanzar fracaso tras fracaso.
Quedó claro que Uwe Boll está lejos de ser un cineasta consagrado; sin embargo, eso no le impidió hacer mofa del pobre desempeño de Borderlands. En una publicación en su cuenta personal, se burló del hecho de que el filme de Eli Roth apenas recaudó $8.8 MMDD en su primer fin de semana en Estados Unidos.
“Jaja. Mis películas tenían clasificación R y ganaron más dinero que [la película de Borderlands]. Ahora, desearían que la hubiera dirigido”, bromeó el productor a cargo de algunas de las peores adaptaciones de videojuegos en la historia.
Ahora bien, ¿tiene razón? No realmente. Resulta que la terrible House of the Dead se estrenó con $5.5 MMDD en taquilla, mientras que Alone in the Dark ganó $2.8 MMDD en su primer fin de semana. Por otra parte, la infame Bloodrayne generó $1.5 MMDD en su debut en cines. Si sumamos estas cifras, tenemos como resultado una recaudación de apenas $9.8 MMDD.
Eso sí, el filme de Borderlands es clasificación PG-13, mientras que las cintas de Uwe Boll tuvieron una calificación R. De cualquier forma, dudamos que el director tenga la autoridad para burlarse de este fracaso.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Borderlands. Por otra parte, visita esta página para encontrar las últimas novedades del mundo del cine.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Comentarios
Mejores
Nuevos