En un movimiento sorpresivo, hace unos momentos se anunció que KRAFTON, compañía surcoreana dueña de PUBG y editora de The Callisto Protocol compró a Tango Gameworks, estudio que hace poco fue cerrado por Xbox y cuya historia se consideraba terminada. Ahora que esto ha cambiado han surgido dudas sobre las propiedades intelectuales en las que trabajó Tango y lo que sucederá con estos videojuegos toda vez que forman parte del excelente catálogo de Xbox Game Pass.
¿Xbox Game Pass se quedará sin Hi-Fi RUSH, The Evil Within y Ghostwire: Tokyo?
De acuerdo con el comunicado oficial de KRAFTON, la adquisición de Tango Gameworks incluye al estudio japonés fundado por Shinji Mikami y los derechos sobre la franquicia Hi-Fi RUSH, de manera que son los nuevos dueños de la IP y en este caso la mejor noticia es que apuntan a nuevos proyectos para aprovechar la gran recepción que tuvo con su primer videojuego.
Ahora bien, Tango Gameworks desarrollo The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi RUSH, juegos que desarrollo como estudio propiedad de Bethesda | ZeniMax y que están relacionados desde 2021 con Microsoft y Xbox Game Studios tras su adquisición.
Según KRAFTON, los videojuegos antes mencionados que fueron desarrollados por Tango Gameworks seguirán disponibles en las plataformas en que se encuentran en este momento y se infiere que lo mismo sucederá con Xbox Game Pass.
KRAFTON trabajará con ZeniMax y Xbox en la transición y garantiza que la obra de Tango seguirá en todas partes
Al respecto, la compañía surcoreana asegura que no habrá ningún cambio en ese sentido: “como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición sin problemas y mantener la continuidad en Tango Gameworks, lo que permitirá al talentoso equipo continuar desarrollando la IP de Hi-Fi RUSH y explorar proyectos futuros. KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para que continúe su compromiso con la innovación y ofrezca experiencias frescas y emocionantes para los fanáticos. No habrá ningún impacto en el catálogo de juegos existente de The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y el juego original Hi-Fi RUSH, pues seguirán en todos los lugares donde estén disponibles hoy”.
Lo anterior también confirma que KRAFTON solo es dueño de Hi-Fi RUSH, no así de The Evil Within, ni Ghostwire: Tokyo, pues estas IP seguirán como propiedad de Bethesda | Zenimax y por ende de Microsoft.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos