En la actualidad, los creadores de contenido hacen todo lo posible para destacarse del resto y dar el salto a la fama. Incluso aquellos que ya tienen una base de usuarios establecida intentan hacer retos complejos para entretener a una audiencia cada vez más exigente. Bajo ese contexto, existen streamers que quieren hacer historia a costa de su salud.
Ese es el caso de Norme, un popular influencer que tiene más de 1.21 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube. Normalmente sube videos de videojuegos de terror y Roblox, así como listas donde califica memes y demás contenido viral; sin embargo, en la última semana dio de qué hablar quizás por las razones equivocadas.
Video relacionado: ¿Qué es Kick, la competencia de Twitch?
Norme, streamer de YouTube, lleva más de 250 horas sin dormir y preocupa a sus fans
En específico, el streamer de YouTube empezó una transmisión en vivo interrumpida con un solo objetivo en mente: superar los 12 días sin dormir para establecer un nuevo récord mundial. Poco a poco se acerca a la meta, pero las preocupaciones por su salud aumentan considerablemente con cada minuto que pasa.
En el momento de redactar estas líneas, Norme tiene 252 horas sin dormir. Aunque afirma que romperá el récord y terminará el reto al llegar a 265 horas, en realidad 12 días sin consumar el sueño son 288 horas. Se desconoce cuándo se detendrá. Para completar este complejo reto, cuenta con el apoyo de su hermano, quien le ayuda a permanecer de pie y le rocía agua en la cara en un intento de mantenerlo despierto.
Actualmente la transmisión en vivo tiene más de 1600 espectadores. Aunque hay quienes alientan al joven influencer, muchos expresan su preocupación en la sección de comentarios y le piden que se detenga para evitar que ponga en riesgo su salud. Eso se debe a que, según los informes, ya mostró signos de alucinaciones y desorientación; incluso estuvo cerca de caer desmayado, según los informes.
“Los 15 minutos de fama no valdrán la pena”, escribió un usuario en el chat del directo. “Chicos, tenemos que detener a Norme de hacer este desafío, pero no acosándolo a él ni a su familia”, escribió Dyasty, uno de los moderadores del canal.
En septiembre de 2023, el popular streamer PrimeTime de Kick estableció un nuevo récord mundial por la transmisión ininterrumpida más larga sin dormir. En específico, jugó Grand Theft Auto Online y realizó otras actividades para entretener a su audiencia por 164 horas seguidas.
Por otra parte, el récord Guiness por el mayor tiempo sin dormir le pertenece a Robert McDonald, quien logró mantenerse despierto por 453 horas y 40 minutos; sin embargo, la organización dejó de aceptar nuevos retos en 1997. Sobra decir que intentar completar este desafío podría dañar significativamente la salud, así que no lo recomendamos en lo absoluto.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este peligroso desafío? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el mundo del streaming y su relación con los videojuegos si visitas esta página.
Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras
Comentarios
Mejores
Nuevos