Para nadie es secreto que Square Enix está lejos de su mejor momento y sus lanzamientos AAA, aunque buenos y reconocidos, no han tenido la respuesta esperada en el mercado, lo que ha llevado a cuestionar las decisiones sobre exclusividad con PlayStation. Las cifras no hacen sino confirmar lo anterior y el reciente reporte financiero demostró que la compañía salió apenas a flote gracias a todo, menos a sus juegos de alto perfil.
Ventas e ingresos de Square Enix caen y Final Fantasy VII Rebirth se quedó corto
Square Enix presentó su informe financiero correspondiente con el primer trimestre del año fiscal en curso. En él, la compañía japonesa reveló que sus ingresos fueron a la baja 18.4% en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior, sin embargo sus beneficios operativos (ganancias antes de intereses e impuestos) crecieron 260%.
Asimismo, la división de videojuegos registró una caída en ingresos de 29.5%, pero las ganancias aumentaron 259%. En cuanto a las ventas de videojuegos, se reportaron 4.39 millones de copias, cifra inferior a las 7.54 millones que se registraron en el mismo periodo del año pasado.
¿Menos ingresos, pero más ganancias? Tal como lo señala el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, lo que pasa con Square Enix es que sus finanzas salieron bien libradas en el trimestre gracias a los excelentes resultados de sus MMO y juegos para móviles. De esta manera, 68.4% de las ganancias vienen de los títulos online, 31.1% de su oferta para móviles y solo 0.5% provienen de juegos de consola y PC como las entregas de Final Fantasy en los últimos meses.
Lo anterior también expone que las ventas de Final Fantasy VII Rebirth no han ayudado en nada a la compañía japonesa y reportes previos han señalado que tanto esta entrega como Final Fantasy XVI no han cumplido las expectativas comerciales.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos