Bungie se sigue cayendo a pedazos y la "flamante" adquisición de Sony sigue dando problemas pues los resultados y condiciones no han sido favorables para la compañía de Destiny. Lamentablemente, se han confirmado nuevos despidos relacionados con razones financieras y cambios que no hacen sino confirmar los rumores de años recientes.
Bungie anuncia nuevos despidos; la compañía tiene problemas financieros
Por medio de una publicación en el sitio oficial de Bungie y sus redes sociales, la empresa de videojuegos propiedad de Sony informó del despido de 220 trabajadores. De acuerdo con el comunicado, a partir de este momento se procurará que su salida sea en buenos términos: "nuestro objetivo es apoyarlos con el máximo cuidado y respeto. Para todos los afectados por esta reducción de empleos, ofreceremos un generoso paquete de salida, que incluye indemnización, bonificación y cobertura de salud".
Al respecto, Pete Parsons, director general de Bungie y quien firma la publicación, señaló que el recorte de personal del 17% de la base laboral de la compañía obedece a razones financieras: "debido al aumento de los costes de desarrollo y a los cambios en la industria, así como a las duraderas condiciones económicas, ha quedado claro que tenemos que hacer cambios sustanciales en nuestra estructura de costes y centrar los esfuerzos de desarrollo por completo en Destiny y Marathon".
Bungie fue demasiado ambicioso y Sony apoyará para evitar un desastre
Si bien Bungie se vio afectado por el momento complejo que atraviesa la industria en materia financiera, Pete Parsons reveló que parte de la culpa está en las decisiones internas pues se comprometieron con más proyectos de los que podían cubrir en realidad: "durante más de 5 años, nuestro objetivo ha sido lanzar juegos en tres franquicias globales duraderas. Para hacer realidad esa ambición, establecimos varios proyectos de incubación, cada uno sembrado con líderes de desarrollo sénior de nuestros equipos existentes. Con el tiempo nos dimos cuenta de que este modelo estiraba nuestro talento y demasiado rápido. También obligó a las estructuras de apoyo de nuestro estudio a escalar a un nivel mayor de lo que podíamos soportar de manera realista, dados nuestros 2 productos principales en desarrollo: Destiny y Marathon. Además, en 2023, nuestra rápida expansión se topó con una amplia desaceleración económica, una fuerte recesión en la industria de los videojuegos, nuestra falta de calidad con Destiny 2: Lightfall y la necesidad de dar tanto a The Final Shape como a Marathon el tiempo necesario para garantizar que ambos proyectos tengan la calidad que nuestros jugadores esperan y merecen. Éramos demasiado ambiciosos, posteriormente se superaron nuestros márgenes de seguridad financiera y empezamos a correr en números rojos".
Por último, el director general de Bungie aprovechó la ocasión para informar que más de 100 puestos de trabajo de la compañía serán cubiertos por Sony Interactive Entertainment, o sea que los empleados cobrarán directamente de la empresa japonesa y responderán a ambas partes. En ese sentido, Pete Parsons reveló que ya trabajan en una nueva franquicia que ha salido de sus proyectos de incubación y SIE será parte de este proceso.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos