El formato físico quedó relegado a segundo plano en muchos sectores del entretenimiento, incluido el mundo de los videojuegos. Naturalmente, esta situación presenta preocupaciones series en materia de preservación. El tema salió a colación una vez más tras el cierre de la tienda digital de Xbox 360 y una broma de GameStop.
Tal como se adelantó, la store de la exitosa consola de Microsoft dejó de operar el pasado lunes 29 de julio. La compañía y sus socios ofrecieron atractivos descuentos y regalaron algunos títulos para permitir a los jugadores completar su colección antes de que fuese demasiado tarde.
No obstante, existen videojuegos que desaparecieron para siempre con el cierre de la tienda del Xbox 360. En este contexto, la cadena GameStop agitó el avispero con una broma que, ciertamente, no fue del agrado de muchos jugadores.
Video relacionado: El final del formato físico
Jugadores critican a GameStop por burlarse del cierre de la tienda de Xbox 360
En este momento, la tienda digital de la consola de antigua generación está fuera de servicio. Cualquier intento de acceder y comprar un juego en dicha plataforma arrojará un mensaje de error. Una famosa cuenta de X compartió una captura de pantalla que confirma el cese de operaciones.
La cadena de tiendas GameStop reaccionó a esa publicación y se burló del cierre del portal digital del Xbox 360. “Apuesto a que ahora desearían haber comprado copias físicas”, comentó. Adicionalmente, instó a la comunidad a visitar su sitio web oficial para adquirir discos y cartuchos de los juegos.
Aunque un sector de la fanaticada reaccionó con humor, otro expresó su inconformidad y no dudó en criticar a la cadena minorista. Hubo quienes arremetieron contra algunas prácticas de la compañía, como deshacerse de los videojuegos físicos que no se venden hasta llenar los establecimientos con Funko Pop y otros artículos de colección.
“Literalmente, ya no venden juegos físicos en sus tiendas. Sólo basura que llaman ‘coleccionables’, pero buen intento”, comentó una persona en redes sociales.
“En la década de 2000, GameStop regularmente cortaba cajas de los juegos y rompía los CD de cualquier título que consideraba que no se vendería. Su empresa es la razón de tanta destrucción física de juegos. Una búsqueda rápida en Google le mostrará contenedores llenos de productos. Literalmente, destruyeron los juegos de Xbox 360”, comentó el creador de contenido MissFushi.
Más allá de esta controversia, es cierto que la cadena no vive su mejor momento. En años recientes, fue el protagonista de múltiples controversias que dieron cuenta de la situación precaria en la que se encuentra, precisamente por la debacle de las ventas en formato físico. También recibió fuertes críticas por apostar por los NFT.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas del comentario de la tienda? ¿Crees que estuvo fuera de lugar? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con GameStop. Por otra parte, visita esta página para encontrar información adicional sobre el Xbox 360.
Video relacionado: Los años dorados de Xbox 360
Comentarios
Mejores
Nuevos