Sobre advertencia no hay engaño y hace unas de horas se reportó el cierre definitivo de la tienda digital de Xbox 360 poniendo fin a una era en el gaming. Microsoft informó con anticipación lo que sucedería y ahora la pregunta es ¿qué sucederá con tus juegos? ¿Es el final de la consola? Te decimos.
La tienda de Xbox 360 cerró para siempre
De acuerdo con un reporte de la celebridad de gaming en X "Wario64", a las 11 AM hora de la Ciudad de México la tienda de Xbox 360 terminó con sus operaciones, esto después de que se intentara adquirir contenido y la respuesta del sistema fuera un mensaje de error. La tienda de Xbox 360 tiene su antecedente en noviembre de 2005 junto con el lanzamiento de la segunda consola de Microsoft, por lo que estuvo cerca de cumplir 19 años; algunos fans lamentaron que no se extendiera su vida útil hasta noviembre de 2025 para cerrar tras 2 décadas, algo que hubiera sido emotivo dada su importancia en la industria.
A partir de este momento, es imposible adquirir videojuegos y otro tipo de contenido para Xbox 360 desde la consola o desde PC pues el sitio que por años conocimos como Xbox Marketplace no existe más y al ingresar en él desde un buscador nos lleva a la actual tienda de Xbox con juegos para Xbox One y Xbox Series X|S, así como contenido para su ecosistema de gaming.
¿Qué pasará con los videojuegos de Xbox 360? ¿La consola está muerta?
Tal como señaló Microsoft hace tiempo, si tienes juegos y contenido de Xbox 360 vinculado con tu cuenta podrás descargarlo cuando quieras, aunque como en todos estos cierres no se revela cuánto durará el soporte a futuro. De esta forma, no perderás tus juegos, DLC y otro tipo de contenido que adquiriste en la tienda de Xbox 360.
Lo anterior significa que la consola Xbox 360 no está propiamente muerta pues puedes seguir descargando, instalando y jugando los títulos que ya tienes en formato digital. Asimismo, Microsoft informó que los componentes en línea seguirán activos pues no dependen de la compañía, sino de los editores y desarrolladores.
Eso en cuanto a tu experiencia de juego directa en Xbox 360, pues también existe la opción de seguir jugando estos títulos en Xbox One o Xbox Series X|S siempre y cuando sean retrocompatibles.
No te lo pierdas: Jugadores se despiden a la tienda de Xbox 360
Aunque hay un grupo de videojuegos que se perdieron para siempre, grandes títulos que debutaron en Xbox 360 se mantienen activos gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One y Xbox Series X|S. Por otra parte, si bien hay versiones nativas que se perdieron, digamos Resident Evil 5 o Resident Evil 6, estos juegos se mantienen vigentes con sus versiones mejoradas para consolas actuales.
¿Qué memorias tienes del Xbox 360 y su tienda digital? ¿Recuerdas cuál fue tu primera adquisición ahí?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos