El Xbox 360 debutó en 2005 y rápidamente se convirtió en una de las consolas más queridas. A pesar de aún tener fans muy fieles, muy pronto cerrará su tienda digital. Con esto en mente, Double Fine regalará uno de sus videojuegos para asegurar que la mayor cantidad de personas lo pueda conseguir y jugar antes de que sea demasiado tarde.
La preservación en la industria del gaming siempre sale a colación cuando se anuncia que un título dejará de operar o, en el peor de los casos, desaparecerá de los portales digitales. Con el cierre de la store de la segunda consola de Microsoft, decenas de juegos digitales desaparecerán para siempre. Otros aún se podrán adquirir en formato físico, pero serán de difícil acceso.
Los usuarios aún tienen la oportunidad de comprar algunos juegos cpn atractivos descuentos y conseguir otros totalmente gratis antes de que la tienda deje de estar disponible en cuestión de horas. Por suerte, un estudio desarrollador sorprendió a los fans y regaló uno de sus videojuegos más llamativos.
Video relacionado: Los años dorados de Xbox 360
Double Fine regala copias gratuitas de Kinect Party de Xbox 360
Microsoft dio a conocer que la tienda digital de Xbox 360 dejará de operar el lunes 29 de julio. En consecuencia, será imposible comprar nuevos videojuegos, así como sus contenidos descargables y otros artículos. Si bien muchos títulos se podrán disfrutar en Xbox One y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad, otros quedarán en el olvido.
Consciente de ello, Double Fine, estudio responsable del clásico Psychonauts y el infravalorado Brutal Legend, compartió una serie de consejos útiles para preparar a los fanáticos antes del cierre de la tienda. En primer lugar, recomienda que descarguen sus juegos lo antes posible, a pesar de que, en teoría, aún serán accesibles.
La compañía también confirma que la mayoría de sus videojuegos se podrán jugar en Xbox One y Xbox Series X|S, pero reconoció que un título se perderá para siempre tras el cierre de la store: Kinect Party, la querida secuela de Happy Action Theater de 2012. Ante este escenario, reconoce que los defensores de la preservación están en lo correcto.
Para asegurar que la mayor cantidad de personas agregue este juego a su biblioteca y pueda jugarlo después de que la tienda de Xbox 360 cierre para siempre, Double Fine regalará códigos de descarga a la comunidad. Aquellos que quieran conseguir gratis el suyo, lo único que deben hacer es enviar un correo electrónico a support@doublefine.com.
El estudio desarrollador advierte que hay una cantidad limitada de códigos de Kinect Party, así que los interesados deben solicitar el suyo lo más rápido posible. Naturalmente, los jugadores necesitan el periférico de movimiento para jugar este título en la antigua consola de Microsoft.
¿Qué es Kinect Party?
Para aquellos que no estén familiarizados con esta propuesta, Kinect Party es un exclusivo de Xbox 360 desarrollado por Double Fine que debutó en diciembre de 2012. Como su nombre sugiere, es una experiencia social que presenta varios minijuegos que utilizan el sensor de movimiento de la consola.
Este título iba a lanzarse bajo el nombre de Double Fine Happy Action TV, pero el equipo de desarrollo optó por Kinect Party. El cambio se anunció durante una presentación en el PAX Prime de 2012.
A pesar de que la tecnología no era perfecta y el periférico no detectaba correctamente muchos de los movimientos, el videojuego logró resonar con un sector de la comunidad. En este momento tiene una calificación promedio de 81 en Metacritic.
Pero cuéntanos, ¿pudiste conseguir gratis este juego? ¿Eres fanático? ¿Lo recomiendas? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox 360.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Comentarios
Mejores
Nuevos