Los Juegos Olímpicos París 2024 tuvieron su ceremonia de inauguración y la recapitulación de la historia francesa tuvo un sin fin de referencias y momentos espectaculares. Uno de ellos tuvo relación con los videojuegos y aunque no fue tal como se hubiera querido, el momento fue real y encantó a los fans de Assassin's Creed.
Una referencia a Assassin's Creed luce en la inauguración de París 2024
La ceremonia de apertura de París 2024 incluyó partes dedicadas a la Revolución Francesa y fue ahí donde tuvo lugar un guiño a una de las franquicias de gaming más exitosas en la historia: Assassin's Creed. Un encapuchado llevando la antorcha olímpica recorrió los techos de París con algunos movimientos de parkour, algo que fue considerado de inmediato por los fans como una referencia a la IP de Ubisoft, aunque de forma oficial y canónica se trata del Fantasma de la Ópera. Recordemos que hay una entrega que tiene lugar durante la Revolución Francesa, Assassin's Creed Unity de 2014. Puedes ver ese momento en este enlace.
De inmediato las cuentas oficiales en X de Ubisoft y Assassin's Creed reaccionaron de forma positiva, por lo que se considera que la franquicia, de una manera diferente, estuvo presente en el épico evento y ha quedado inmortalizada en máxima justa deportiva gracias a la reacción de los fans.
Decimos "de manera diferente" porque no hubo relación directa entre Ubisoft y los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024, además la comunidad de jugadores lamenta que en la ceremonia se hayan presentado los Minions de Mi Villano Favorito y no los Rabbids de Rayman, franquicia que nació en este país europeo.
Lo anterior contrasta con aquella recordada presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la clausura de Río 2016 cuando el Primer Ministro japonés Shinzo Abe salió disfrazado de Super Mario y fue parte de un video promocional lleno de personajes icónicos del anime y los videojuegos en el país asiático.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos