Igual que el cine y la música, la industria del gaming poco a poco se inclina hacia el formato digital. Esta situación preocupa a los consumidores fieles que aún compran sus videojuegos favoritos en físico, pues temen que, en un par de años, las versiones en disco sean una rareza ocasional. El futuro es incierto, pero Capcom hizo una promesa a los fans.
A finales de junio, el prestigioso analista Mat Piscatella de la firma Circana pronosticó un panorama poco alentador. En específico, señaló que es probable que Microsoft, PlayStation y Nintendo se alejen del formato físico. Asimismo, informes señalan que grandes tiendas minoristas podrían prescindir de los discos y cartuchos.
Es un hecho que el consumo de videojuegos digitales va en aumento, y es una tendencia que no parece detenerse. Así pues, ¿Capcom dejará de vender sus videojuegos en formato físico? Al respecto, tranquilizó a la comunidad.
Video relacionado: El final del formato físico
Capcom aún venderá videojuegos en formato físico
Durante la sesión de preguntas y respuestas de su 45.ª junta general con los accionistas, la compañía japonesa habló sobre multitud de temas relacionados con su negocio. Cuando se le cuestionó sobre si producirá videojuegos físicos de cara al futuro, afirmó que aún respaldará el formato debido a la alta demanda de los clientes.
“Dado que una cantidad significativa de nuestros usuarios finales demandan juegos físicos, actualmente no esperamos eliminar los productos físicos”, dijo Capcom en la reunión con los inversionistas.
Aunque es alentador saber que la compañía nipona aún apostará por los lanzamientos en discos y cartuchos, lo cierto es que las ventas digitales son un pilar de su negocio. En la misma sesión de preguntas y respuestas, destacó que el formato digital permite que los títulos tengan un buen desempeño comercial a largo plazo, contrario a lo que pasaba antes.
“Los desarrolladores de juegos pueden vender juegos directamente en línea, lo que nos permite implementar estrategias de precios y descuentos en títulos de series anteriores junto con el lanzamiento de un nuevo juego. Gracias a esto, las ventas unitarias crecen, incluso en la actualidad para proyectos como Resident Evil 7: Biohazard de hace 7 años y Monster Hunter World”, afirmó la compañía.
Durante el año fiscal 2023, Capcom dio a conocer que 90.1% de sus ventas totales fueron de videojuegos digitales, y se prevé que esa cifra llegue 93% durante el año fiscal.
Finalmente, y a pesar de que la empresa japonesa respaldará el formato físico, vale la pena recordar que en julio debutó Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, que sólo está disponible en tiendas digitales.
Pero cuéntanos, ¿crees que el formato físico desaparecerá? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Capcom.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
Comentarios
Mejores
Nuevos