Hace un par de meses, Ubisoft sorprendió a propios y extraños con la revelación oficial de Assassin’s Creed Shadows, la primera entrega de la franquicia que nos permitirá explorar el Japón Feudal. Aunque el entusiasmo es palpable, un sector de la comunidad arremetió contra algunos elementos. Los desarrolladores se vieron en la necesidad de responder a una polémica y pedir disculpas.
El título de mundo abierto ha estado bajo críticas desde su anuncio oficial a mediados de mayo. Para nadie es un secreto que parte de la conversación gira en torno a la inclusión de Yasuke, un samurái negro que está basado en una figura histórica real; sin embargo, también hubo otra polémica relacionada con el uso no autorizado de un diseño.
Ahora, aproximadamente un mes después de que se dio a conocer el caso por primera vez, Ubisoft se pronunció al respecto en un comunicado y parece que puso el punto final a la controversia.
Video relacionado: Ubisoft: No tendrás nada y serás feliz
Ubisoft utilizó la bandera de Sekigahara Teppo-Tai en arte de Assassin’s Creed Shadows
Tras la revelación inicial del juego, Ubisoft compartió algunos artes conceptuales. Los fanáticos notaron que en una de las imágenes se observa una bandera con un diseño muy similar al de Sekigahara Teppo-Tai, un grupo de recreación histórica formado por voluntarios que actúan ante el público en eventos especiales y festivales en Japón.
A través de una publicación en redes sociales, el jefe de la agrupación reaccionó sorprendido y afirmó que no sabía como actuar. Además de compartir una fotografía que se tomó en 2019 y que muestra la bandera real, comentó que se comunicó con Ubisoft para hablar sobre el uso no autorizado de la pieza de arte.
Ahora, la cuenta oficial de Japón de Ubisoft confirmó que se identificaron 2 usos del logotipo de Sekigahara Teppo-Tai en el arte conceptual de Assassin’s Creed Shadows. Así pues, aseguró que ya pidió disculpas a la organización y prometió que el diseño no se utilizará ni distribuirá en el juego, aunque reveló que sí aparecerá en los libros físicos presuntamente ya impresos que se incluyen en la edición coleccionista.
En un post de seguimiento, el grupo de recreación histórica confirmó que, en efecto, Ubisoft se acercó a ellos para pedirles disculpas y eliminar el arte problemático.
Ciertamente, Assassin’s Creed Shadows ha estado envuelto en la polémica desde su anuncio oficial. Como dijimos, la controversia principal es aquella que pivota sobre la adición de Yasuke como personaje jugable. Un grupo de fans argumenta que no existen registros históricos que demuestren que fue un guerrero samurái en la vida real.
Un fanático creó una petición en un intento de que Ubisoft cancele el lanzamiento del videojuego de mundo abierto, mientras que un legendario creativo de Capcom salió a la defensa del título y argumentó que es una obra de ficción. Marc-Alexis Côté, productor de la saga, también respondió a las críticas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más información sobre Assassin’s Creed Shadows si sigues esta liga.
Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed
Comentarios
Mejores
Nuevos