La caída de Embracer Group sigue acabando con el presente e historia de varios estudios y recién se reportó que uno de ellos con 27 años de historia y responsable de 2 franquicias muy conocidas en PC cerró sus puertas de la forma más silenciosa posible.
Reportan cierre de otro estudio de Embracer
De acuerdo con diversos reportes, el estudio alemán Piranha Bytes responsable de franquicias como Gothic y Risen cerró sus puertas en junio pasado en total discreción y como parte de la lista de caídos tras la debacle de Embracer, otrora gigante europeo que buscaba posicionarse como líder en este mercado en la etapa de consolidación de la industria. Al respecto, hay 2 hechos que resultan relevantes dado que no se hizo un anuncio oficial sobre el cierre de Piranha Bytes, primero la inactividad de la cuenta del estudio en X cuya última publicación fue el 22 de enero de 2024 donde se revela que el estudio pasa por serios problemas, pero en ese entonces los desarrolladores se mantenían optimistas.
Luego, está la reciente revelación por parte de Jennifer y Bjorn Pankratz, quienes formaron parte de Piranha Bytes, de la formación de una nueva compañía, Pithead Studio, la cual se enfocará en proyectos independientes. Esto ha sido considerado como el fin definitivo de Piranha Bytes que, lamentablemente, no tuvo un cierre público pues todo indica que Embracer lo manejó de forma interna.
Piranha Bytes se fundó en Alemania en 1997 y fue conocido en la escena de PC por sus franquicias de rol y acción Gothic y Risen que después dieron el salto a consolas.
Este cierre se suma al de Pieces Interactive, equipo que se encargó del remake | reboot de Alone in the Dark que fue un fracaso a nivel comercial pese a tener algunas críticas positivas. Tal como se anticipó, 2024 está siendo un año de cierre de estudios y en el caso de Embracer el mal momento no se detiene.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos