Los años pasan y, curiosamente, la dificultad en los videojuegos es uno de los tópicos más controvertidos y recurrentes de la industria del gaming. Los títulos de FromSoftware a menudo están en el centro de la discusión porque son famosos por ser difíciles y poner a prueba la paciencia de los jugadores. Al respecto, Hidetaka Miyazaki explica por qué ELDEN RING prescinde de un modo fácil.
El juego de mundo abierto es, hasta cierto punto, el título más accesible del estudio desarrollador. Si bien aún presenta obstáculos que demandan una gran concentración y conocimiento de los sistemas, también incluye muchas herramientas que facilitan la experiencia, especialmente para los novatos.
No obstante, ELDEN RING es, en última instancia, un juego complicado no apto para débiles de corazón. La nueva expansión Shadow of the Erdtree eleva la barra a otro nivel y ofrece algunos de los enfrentamientos contra jefes más desafiantes del currículum de FromSoftware.
Constantemente, un sector de la comunidad exige un modo fácil y otras opciones de accesibilidad. Si bien está consciente de que disminuir el reto atraería a más jugadores, Hidetaka Miyazaki sigue comprometido con su visión.
Video relacionado: ¿Por qué ELDEN RING es tan exitoso?
Hidetaka Miyazaki explica por qué ELDEN RING no tiene modo fácil
Con el DLC Shadow of the Erdtree entre nosotros, el debate sobre la dificultad en los videojuegos volvió a salir a colación. Cuando se le cuestionó sobre el tema en una entrevista reciente con el portal The Guardian, Hidetaka Miyazaki señala que el título de fantasía simplemente no funcionaría si fuese más sencillo.
“Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara, podríamos reducir la dificultad cada vez más. Pero ese no es el enfoque correcto”, asegura el creativo japonés.
El director destaca que gran parte del éxito de ELDEN RING proviene de la satisfacción que otorga a los jugadores perseverantes que superan las adversidades. Precisamente, cree que dicho sentimiento sólo es posible con la alta dificultad, por lo que hacer que la experiencia sea más fácil arruinaría el juego.
“Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiera logrado lo que hizo, porque la sensación de logro que obtienen los jugadores al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Rechazar la dificultad despojaría al juego de esa alegría, lo que, en mi opinión, rompería el juego en sí”, comentó Hidetaka Miyazaki.
Si bien los fanáticos acérrimos de FromSoftware estarán de acuerdo con las declaraciones del creativo, lo cierto es que existen jugadores que desean que el título sea más accesible. Por esa razón, el modo fácil fue uno de los mods de ELDEN RING más descargados en 2022.
Pero cuéntanos, ¿crees que los juegos del estudio deberían ser más sencillos? ¿Qué opinas de las palabras de Hidetaka Miyazaki? Déjanos leerte en los comentarios.
ELDEN RING: Shadow of the Erdtree ya está disponible. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware
Comentarios
Mejores
Nuevos