Incluso la poderosa Microsoft no se salvó de los ajustes financieros que resultaron en recortes de personal y este año fue difícil para Xbox en ese sentido pues hubo despidos y cierres. Uno de ellos fue el de Tango Gameworks, uno de los tragos más amargos en años recientes, en especial después de lanzar un juegazo como Hi-Fi RUSH. ¿Qué sucedió? Todo indica que no había potencial a futuro como negocio, esto según lo dicho por Matt Booty.
¿Por qué cerró Tango Gameworks? Matt Booty responde
Durante una entrevista con Variety (vía Windows Central) Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, habló sobre el repentino cierre de Tango Gameworks, estudio fundado por Shinji Mikami y conocido por franquicias como The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi RUSH. De acuerdo con el directivo, fue algo difícil: "esas decisiones nunca se toman a la ligera, nunca se toman rápidamente, y hay mucha gente, procesos y supervisión para asegurarse de que estamos tomando una buena decisión".
Sin embargo, por muy polémico que fuera hacia el exterior y el ámbito público, había justificación para el cierre de Tango Gameworks. Al respecto, Matt Booty se reservó la revelación de detalles puntuales sobre este cierre, pero mencionó que Microsoft analiza el liderazgo de cada estudio y su potencial para tener éxito en el futuro, por lo que de nada sirve tener algún éxito en el pasado. De acuerdo con esto, Tango Gameworks no tenía perspectiva de éxito desde la lógica de Microsoft, pues pese a la buena recepción de sus IP no se trató en ningún momento de éxitos comerciales y Hi-Fi RUSH fue el que apuntó más alto en cuanto a la crítica y en cuanto a métricas de usuarios, pero no fue suficiente para la compañía norteamericana.
El cierre de Tango Gameworks fue repentino pues el estudio japonés se preparaba para una nueva era con diversificación de propuestas tras la salida de Shinji Mikami, de hecho se reveló que ya planeaban la secuela de Hi-Fi RUSH cuando se les notificó sobre el cierre. Recientemente, un trabajador del estudio compartió las fotografías del último día a manera de despedida.
A inicios de junio, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, habló sobre el cierre de Tango Gameworks y dio declaraciones similares a las de Matt Booty. En este caso, el directivo señaló que tenía que dirigir un negocio sostenible, dando a entender que la fortuna en el mercado no estuvo del lago de Tango Gameworks.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos